Venezuela es el tercer peor país del mundo para crear una empresa, según Doing Business - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Venezuela es el tercer peor país del mundo para crear una empresa, según Doing Business


Venezuela es el tercer peor país del mundo para crear una empresa, según Doing Business



El Ease of doing business index (En español, Índice de facilidad para hacer negocios), el cual es un índice creado por el Grupo del Banco Mundial, ubicó a Venezuela como el tercer peor país del mundo para hacer una empresa.

En la clasificación de las economías para llevar a cabo negocios, Venezuela ocupa el puesto 188 de 190, sólo por debajo de Eritrea y Somalia quienes se ubican en el primer y segundo escalón respectivamente, según el portal VPItv.

De igual forma Venezuela se encuentra en la última plaza a la hora de abrir un negocio, mientras que en el manejo de permisos de construcción se queda con el peldaño 143, registro de propiedades en el 135, para pagar los impuestos en el 189, y por último en la obtención de energía eléctrica ocupa el lugar 186.

Todos estos estudios sitúan a la nación criolla como uno de los tres peores países del mundo al momento de realizar negocios legales y formales. Por el contrario, Nueva Zelanda, Singapur y Dinamarca, lideran el listado como los países con las mayores oportunidades para crear una empresa.

Dicho índice esta basado en el estudio de las leyes y reglamentos, con la entrada y verificación de más de ocho mil abogados, consultores de negocios, funcionarios gubernamentales, contadores, entre otros profesionales.



Jhoan Meléndez
Fuente: noticierodigital.com