Venezuela nuevamente viola soberanía colombiana con presencia de militares - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Venezuela nuevamente viola soberanía colombiana con presencia de militares

Venezuela nuevamente viola soberanía colombiana con presencia de militares



En el sector de Vetas de Oriente, municipio de Tibú, Norte de Santander, se registró la violación de la soberanía de Colombia por la incursión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.

El ministerio de Relaciones de Colombia envió una nota de protesta a Venezuela por la incursión de dos helicópteros militares y más de 30 efectivos armados en el municipio de Tibú, Norte de Santander el pasado 19 de agosto.

En el sector de Vetas de Oriente, municipio de Tibú, se registró la violación de la soberanía de Colombia por la incursión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB).

En la nota se expresa “la más enérgica protesta” por los hechos que se evidenciaron, luego de la investigación que se adelantó desde el pasado sábado.

El canciller, Carlos Holmes Trujillo, por instrucciones del presidente, Iván Duque, “en virtud del informe sobre los hechos que dieron cuenta de que efectivamente se evidenció una incursión militar no autorizada a territorio nacional, presentó ante la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela” la nota en la que deja ver su molestia por lo ocurrido.


Hasta ahora la Cancillería del vecino país no se ha pronunciado por la incursión de sus militares en Colombia. 

No es la primera vez que ocurre
Cabe destacar que no es la primera vez que se presenta una incursión militar por parte de organismos venezolanos. Precisamente el 15 y 16 de noviembre de 2017 un grupo de militares venezolanos ingresó a la vereda Vetas de Oriente, en el municipio de Tibú.

Asimismo, para marzo del mismo año también se presentó la incursión de al menos 60 combatientes venezolanos en el territorio de Bocas de Julú en el municipio de Arauquita, Arauca. Los militares estuvieron en ese lugar cuatro días. 

En la incursión, los efectivos causaron estragos en propiedad privada e izaron la bandera venezolana que ondeó durante casi dos días en la margen occidental del río Arauca.

Felipe Fernández @Ffernandezp
PanamPostES