AI: Tenemos pruebas de que el Estado venezolano no garantiza el derecho a la vida - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

AI: Tenemos pruebas de que el Estado venezolano no garantiza el derecho a la vida


AI: Tenemos pruebas de que el Estado venezolano no garantiza el derecho a la vida


La activista internacionalista y directora de investigación para las Américas de Amnistía Internacional, Carolina Jiménez, informó este viernes sobre el informe presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en el que, a su juicio, se evidencian las fallas del Estado venezolano en garantizar el derecho a la vida.

“Un buen número de delegaciones internacionales han discutido el tema de Venezuela y seguiremos monitoreando la situación de derechos humanos en el país”, dijo durante el programa Noticias en Vivo, por TV Venezuela.

Jiménez indicó que, según el informe, el número de presuntas ejecuciones extrajudiciales que se tiene “es de 8.200 casos en los últimos tres años, es alarmante y difícil de comparar con otros países”.

“Hubo el caso de un muchacho que estaba haciendo la cola del supermercado para poder adquirir los alimentos necesarios para su consumo en Catia, lugar en el que horas más tarde el joven fue sacado de la cola por funcionarios sin ningún motivo. Según las autoridades, el joven se había “alzado” contra los funcionarios policiales y que la razón de que lo había sacado de la cola era que estaba robando, pero la realidad es que Luis no tenía ningún arma a los 20 años de edad. Lo más lamentable es que su madre la próxima vez que lo volvió a ver fue en una morgue”, detalló.

Jiménez hizo un llamado al Gobierno Nacional a “tomar cartas en el asunto”, en cuanto se refiere a la seguridad del país:

“Sean serios a la hora de implementar un plan de desarme. La cantidad de armas que están en manos de irregulares en Venezuela es demasiado alta. Existe una ley del desarme en Venezuela pasada en el 2013, la cual debe ser implementada de manera efectiva”, dijo.
“Venezuela debe desmilitarizar su política ciudadana. De los ministros que hoy en día deben aplicar a la seguridad y control del país, 11 son militares. La lógica militar no es la lógica policial y mucho menos civil. Para tener planes efectivos de seguridad ciudadana, se necesita, no solo una perspectiva de derechos humanos, sino también una visión de política pública integrales que vea al ciudadano como lo que: una persona con derechos”, agregó.



Jennifer Suárez
Fuente; noticierodigital.com