Almagro le dice a Zapatero "que no sea imbécil" - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Almagro le dice a Zapatero "que no sea imbécil"




El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro descargó contra el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, luego que este afirmase que los comentarios del uruguayo sobre una eventual intervención en Venezuelason “insólitos” y corresponden a una doctrina “insostenible” y “arcaica”.

“El señor Zapatero tiene un problema muy grande de compresión y que podemos definirlo de distintas categorías. Mi consejo es un consejo nada más: que no sea imbécil. Es un consejo importante, bueno, creo que le puede hacer mucho bien”, dijo Almagro, reseñó NTN24.

Agregó que “defender una dictadura como lo ha hecho él, eso sí que es ser un político perimido, arcaico y anacrónico. También hay dejos ahí de vestigios de corrupción política, de indignidad política porque si no nadie puede hacer eso”.



Almagro indicó que “lo único que vemos del señor Zapatero son favores a la dictadura venezolana. El señor Zapatero es el ministro de Relaciones Exteriores de la dictadura venezolana… es completamente inaceptable e indigno para cualquier político, pero no nos llama la atención a estas alturas, obviamente”.

Zapatero fue consultado sobre los comentarios de Almagro. El expresidente del Gobierno español manifestó que el continente americano tiene una experiencia “nefasta” con las intervenciones militares unilaterales.

En tanto, Almagro aseveró que está en contra de cualquier intervención armada, agresión o invasión. “Nuestras opciones son en perfecta consonancia con el derecho internacional público y con el derecho interamericano. Tienen que ver con la responsabilidad de proteger, con el Derecho Internacional Humanitario, con la responsabilidad penal internacional”.

FUENTE: REDACCIÓN