Almagro, sobre declaraciones de Piñera: En Venezuela no existe el Estado de Derecho - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Almagro, sobre declaraciones de Piñera: En Venezuela no existe el Estado de Derecho



Almagro, sobre declaraciones de Piñera: En Venezuela no existe el Estado de Derecho



El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se expresó este viernes con respecto a las declaraciones del presidente chileno, Sebastián Piñera en la ONU, quien el día de ayer se refirió a la situación de Venezuela durante su discurso.

“Coincido con el presidente Sebastián Piñera: La democracia es como el aire, cuando respiras no lo extrañas, pero si estás asfixiado lo valoras; lo mismo con la democracia, sólo cuando la pierdes sabes que es difícil recuperarla, y eso es lo que pasa en Venezuela donde no hay Estado de Derecho”, fue lo que publicó a través de Twitter.

Hizo suyas las palabras de Piñera con respecto a que América Latina y el Caribe “necesita una revolución copernicana que mejore la calidad de nuestra educación para enfrentar los desafíos de la revolución tecnológica que está cambiando nuestras vidas de forma profunda”.

“Chile, en la práctica y no sólo en la teoría, es un sostén esencial de un multilateralismo que se ocupa y existe para atender las preocupaciones de la gente por defender sus DDHH y la dignidad humana”, agregó.

Piñera, durante su discurso en la ONU el día de ayer, aseguró que Venezuela es gobernada “por un régimen que ha enmudecido la voz de sus ciudadanos”. A su juicio el gobierno del presidente Nicolás Maduro no respeta los principios de libertad, ni los derechos humanos.

“Venezuela está gobernada por un régimen que no respeta ninguno de sus principios ni la libertad, ni la democracia ni los derechos humanos y es una sociedad asolada por una crisis moral, política, económica, social y humanitaria”, puntualizó Piñera.

Destacó que la crisis que atraviesa el país es causa del gobierno al no abrir las puertas a la ayuda humanitaria que varios países desean ofrecer, incluyendo Chile.



Jennifer Suárez
Fuente: Noticierodigital.com