Bomberos arrestados en Mérida son “dos auténticos presos políticos”, según vocero del Foro Penal - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Bomberos arrestados en Mérida son “dos auténticos presos políticos”, según vocero del Foro Penal


Bomberos arrestados en Mérida son “dos auténticos presos políticos”, según vocero del Foro Penal



El abogado y vocero del Foro Penal en Mérida, Fernando Cermeño, afirmó que los funcionarios detenidos por grabar un vídeo satírico en el que comparan la figura del presidente Nicolás Maduro con un burro, son presos políticos.

Cermeño indicó que la realización de esta sátira o parodia hacia el Jefe de Estado, no constituye un delito en la legislación venezolana, por lo que los detenidos no han cometido falta alguna.

“Ratificamos que en efecto se trata de dos auténticos presos políticos, en tanto que las características de esta detención se corresponden con las de los estándares internacionales sobre lo que es un preso político. Son personas detenidas arbitrariamente por motivos de carácter político, por intolerancia del gobierno”, aseguró Cermeño.

En este sentido, denunció que la defensa técnica de Varón y Prieto no está a cargo de ningún miembro de Foro Penal, sino de dos abogados de la gobernación. “No compartimos con el gobernador el que no trate el caso con carácter político”, puntualizó.

Cermeño explicó que en este caso se han violado los principios de presunción de inocencia y legalidad penal, debido a que no se ha constatado que la grabación del vídeo haya sido realizada por los detenidos, reseñó El Pitazo.

“Se está violentando el principio de legalidad penal en un doble sentido. En su sentido político, en tanto que se les está aplicando a estos dos nuevos presos políticos una ley que no es expresión de la voluntad popular emitida por la Asamblea Nacional”, expresó el vocero de la ONG antes de agregar que “esta es una ley que fue creada por un organismo incompetente que no tiene facultades para crear y, mucho menos, aplicar leyes penales”.

Ricardo Prieto y Carlos Varón permanecen recluidos en el retén de Bailadores, municipio Rivas Dávila del estado Mérida, mientras transcurren los 45 días estipulados para las averiguaciones del caso.


Luis Sequera
Fuente: Noticierodigital.com