Cinco hechos internacionales que afectan al Gobierno venezolano - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Cinco hechos internacionales que afectan al Gobierno venezolano


Cinco hechos internacionales que afectan al Gobierno venezolano



La crisis venezolana fue el centro de debate en la Organización de Naciones Unidas (ONU). En las últimas 72 horas se aprobó una resolución histórica sobre la crisis venezolana y la retórica de confrontación entre los presidentes Nicolás Maduro y Donald Trump se elevó a serias “advertencias”.

La Corte Penal Internacional (CPI) también entró nuevamente en el tablero de acciones internacionales contra el Gobierno venezolano.

Aquí los cinco hechos internacionales que se produjeron en las últimas 72 horas:

1.- Nuevas sanciones. El Gobierno de Estados Unidos aprobó más sanciones, esta vez con la primera dama, Cilia Flores, y cinco funcionarios.

La lista de afectados la integran: la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez y el jefe de la Agencia de Vehículos Especiales Rurales y Urbanos (Averuca), José Omar Paredes.

2.-Estados Unidos no descarta intervención militar. El presidente Donald Trump elevó el tono ante la asamblea de la ONU donde pidió a las naciones miembros ayudar a restablecer la democracia en Venezuela.

Previo a su visita a la sede del organismo internacional, Trump declaró que que un golpe militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro podría triunfar “rápidamente” si las Fuerzas Armadas venezolanas se decidieran a organizarlo, y confirmó que él mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis en ese país.

Su embajadora ante la ONU, Nikki Haley, también manifestó que “alzarán sus voces hasta que Maduro se vaya” del poder.

3.- Seis países denuncian a Venezuela ante la CPI. Los gobiernos de Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Canadá y Colombia entregaron formalmente a la Corte Penal Interamericana (CPI) la denuncia en la que solicitan que se investigue si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro cometió crímenes de lesa humanidad.


La Cancillería venezolana acusó a Trump de promover una insurrección militar en el país.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro se defendió, negó que exista una crisis humanitaria y un éxodo de venezolanos y pidió a la ONU designar una comisión especial que investigue el atentado en su contra.

4.- Aprueban histórica resolución. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este jueves, 27 de septiembre, la primera resolución de su historia sobre Venezuela, en la que insta al Gobierno a aceptar ayuda humanitaria internacional para paliar la escasez de alimentos y medicinas que afecta a la población.

5.- La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, solicitó al Gobierno de Venezuela que permita la entrada de investigadores de este organismo para evaluar la situación del país, después de que el Consejo de Derechos Humanos aprobara este 27 de septiembre instar a Venezuela a recibir ayuda humanitaria.

A la solicitud, Maduro respondió que Bachelet es bienvenida aunque no precisó si permitirá el acceso de una comisión investigadora.



Fuente:efectococuyo.com