Colegios privados están en la incertidumbre ante las medidas económicas de Maduro - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Colegios privados están en la incertidumbre ante las medidas económicas de Maduro



Colegios privados están en la incertidumbre ante las medidas económicas de Maduro



Fausto Romeo Monte, presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), alertó que las instituciones del sector se encuentran en incertidumbre, ante la falta de información específica sobre las medidas económicas del Gobierno de Nicolás Maduro, principalmente la que se relaciona con el aumento salarial.
“A la fecha que estamos ni siquiera hay un esbozo de Gaceta Oficial, aunque ya tenemos una referencia, por lo dicho por el presidente Maduro, en cuanto al cronograma de pago a los trabajadores del sector privado y público, además de los pensionados”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Sin embargo, Romeo dijo que “el anuncio de pagar 1.800 bolívares durante 90 días, cosa que vemos con dificultad, no lo vamos a tomar en cuenta para sueldo de nuestros trabajadores. Nosotros habíamos preparado nuestro presupuesto de funcionamiento y se tenía previsto para septiembre. El aumento iba a estar en un rango de 60 millones y 75 millones de bolívares (de los antiguos) para los docentes, dependiendo de su  rango, esa es esa  la referencia que vamos a sostener (…) si el presidente paga ese dinero, pues será un bono que tendrá el trabajador y será de su propio uso”, explicó.

Precisó que hay planteles privados que advirtieron que “no pueden seguir prestando servicios por problemas económicos (…) hay muchos colegios que están anunciando que no quieren jugar con el sentimiento de sus trabajadores”, acotó


Por Janet Yucra
Fuente: caraotadogital.com