Consecomercio: Si tenemos productos somos acaparadores; si no, somos traidores - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Consecomercio: Si tenemos productos somos acaparadores; si no, somos traidores



Consecomercio: Si tenemos productos somos acaparadores; si no, somos traidores


El primer vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, aseguró este jueves que tiene que haber un cambio en las políticas económicas aplicadas por el Gobierno, porque siempre es perjudicado el sector comercial.

“El llamado que hacemos nosotros al sector gubernamental es que tiene que haber un cambio en las políticas económicas que se están aplicando en el país, pero un cambio que tenga que ver con ese incentivo hacia la empresa privada”, expresó en durante una entrevista con el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Y explicó que siempre se ven afectados: “Si tenemos productos, somos acaparadores, eso es lo que el Gobierno trata de decir (…) Pero si no tenemos productos, nos tildan de traidores a la patria. Es lo que vimos recientemente cuando detuvieron a algunos encargados de cadenas de supermercado que liberaron ayer, pero no liberados totalmente porque tienen prohibición de salida del país”.

Al consultarle cuál es el estado actual del comercio en el país, detalló que: “Después de un recorrido que hice el día de ayer pude observar muchos comercios cerrados, son muchos los que están esperando si, de una u otra manera, pueden reponer inventario. Otros que ya están liquidando, porque no tienen qué vender, incluso porque no les está llegando, o no les va a llegar mercancía, porque sus proveedores están cerrando. El tema de que muchos son locales alquilados, y no tienen cómo pagar los alquileres, porque sus costos operativos cada día están subiendo. Los locales están siendo atendidos por sus propios dueños, lo que estamos viendo es una ola de negocios que están cerrando, hasta que no tengamos comercios que visitar”.

Sobre la llamada “guerra económica”, aseveró que “es el mismo Gobierno que ha creado esa matriz de opinión, que es un falso positivo, porque lo que hay es una guerra contra la economía del venezolano. Un aumento salarial que hoy en día se está convirtiendo en sal y agua, porque no tenemos producción en el país, el ciudadano sale a la calle y compra lo primero que ve”.

A su juicio, “el tema de los precios acordados lo que hizo fue crear una ola de compra masiva en los supermercados, farmacias, tiendas y zapaterías, y hoy en día no consigue producto. La gente sigue teniendo dinero inorgánico, sale a comprar y no tiene que comprar. El comerciante no tiene como reponer, porque no hay producción”, sostuvo.

Durante la entrevista le preguntaron ¿cómo está sobreviniendo el sector?, a lo que respondió: “Estamos sobreviviendo con lo poco que se hace”, y añadió “se está trabajando con poco personal, incluso muchos comercios están siendo atendidos por sus propios dueños”.



Por: Eva Gómez
Fuente: Noticierodigital.com