Declaran fugitivos a bolichicos por lavar USD 1200 millones - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Declaran fugitivos a bolichicos por lavar USD 1200 millones


Declaran fugitivos a bolichicos por lavar USD 1200 millones



Un juez del estado de Florida, Estados Unidos, anunció que Francisco Convit Guruceaga, José Vicente Amparan Croquer, alias “Chente”, Carmelo Urdaneta Aqui, Gustavo Adolfo Hernández Frieri, Hugo Andre Ramalho Gois, Marcelo Federico Gutiérrez Acosta y Lara, y Mario Enrique Bonilla Vallera, mejor conocidos como los “bolichicos” son fugitivos por no aparecerse en la audiencia, asignada para el 16 de agosto de este año.

Los ahora fugitivos están acusados de lavar fondos malversados de la petrolera estatal venezolana Pdvsa usando bienes raíces en Miami, Florida y complejos esquemas de inversión falsa.


Nuevo Herald: Empresario chavista como arquitecto del caso de bolichicos

En un reportaje realizado por el Nuevo Herald, periódico norteamericano, sustenta a través de unos documentos, que un empresario chavista, Raúl Gorrín, dueño actual del canal de Globovisión, se encuentra vinculado por el caso de bolichicos, ya que lo tildan como el arquitecto de la operación, además de lavar millones de dólares de la estatal PDVSA. El hecho también involucra al mandatario Nicolás Maduro y a sus ahijastros.


EN TIEMPOS DE CRISIS ENERGÉTICA, PROHIBIDO OLVIDAR A LOS BOLICHICOS

Es imposible no recordar al clan de jóvenes venezolanos, alias “bolichicos”, en momentos que el servicio eléctrico del país colapsa y aproximadamente 20 ciudades se quedan a oscuras por casi 3 horas.

No hay que olvidar que estos jóvenes, dueños de una compañía que para el año 2009 era de reciente creación y no exhibía experiencia alguna en el área eléctrica, obtuvieron contratos multimillonarios en momentos que el país estaba en emergencia eléctrica. Los contratos otorgados a estos “emprendedores” que promediaban los 30 años, han sido cuestionados por la baja calidad de las plantas eléctricas instaladas, sobreprecios en los montos ofertados y especialmente debido a la poca transparencia en los procesos de contratación.


Fuente: Atodomomento.com