Diáspora venezolana se prepara para manifestar frente a la sede de las Naciones Unidas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Diáspora venezolana se prepara para manifestar frente a la sede de las Naciones Unidas



Diáspora venezolana se prepara para manifestar frente a la sede de las Naciones Unidas



Con el propósito de expresar solidaridad con millones de venezolanos que se han visto en la obligación de salir de su país, un grupo de connacionales residenciados en Estados Unidos, entre ellos miembros del Centro Cívico Venezolano en Nueva York, de la organización Ciudadanos Venezolano- americanos Independientes y de Voluntad Popular Internacional, están invitando para este jueves 27 de septiembre, a manifestar esa solidaridad en el marco de la 73va. Asamblea General de las Naciones Unidas a celebrarse en la ciudad de Nueva York.

Son 2,3 millones de venezolanos que han partido de Venezuela, para huir de la crisis económica, política y social más aguda de la historia de ese país. Se trata de ciudadanos que están buscando gestar el futuro que en Venezuela les fue negado, sin embargo, la situación se ha agravado a tal punto, que están saliendo a pie por las fronteras hacia Colombia y Brasil, y de allí a otros países de la región.

Se trata de un flujo masivo de ciudadanos que ha derivado en una crisis migratoria sin precedentes en los países vecinos como Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Argentina, entre otros destinos.

“Nuestros hermanos venezolanos, tanto los que partieron a otros rumbos, como los que permanecen en nuestro país, reclaman atención, y necesitan que los ojos de las Naciones Unidas se enfoquen en la crisis humanitaria por la cual nuestro país atraviesa. Le gritaremos al mundo que necesitamos mayor presión y determinación para poner fin a la dictadura”, señaló, en representación de Voluntad Popular Internacional en Nueva York, Erick Rozo.

Los entes organizadores convocan a todos los venezolanos y ciudadanos del mundo que quieran apoyar la causa de Venezuela a concentrarse el próximo jueves 27 de septiembre a las 4:00pm en la calle 47 y 1ra Avenida, Nueva York, NY 10017.

“Vamos a gritarle al mundo que Venezuela urge de atención y apoyo para salir de la crisis humanitaria que hoy día agobia a nuestros hermanos. Si vives en Estados Unidos, en áreas cercanas a Nueva York, acércate y súmate a nuestra manifestación, nuestros hermanos venezolanos así nos lo reclaman”, dijo para finalizar Erick Rozo, miembro del equipo organizador de la manifestación por Venezuela.



Fuente: Lapatilla.com