“Dimos un discurso que impactó”: Maduro volvió a Venezuela con exhorto de la ONU - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

“Dimos un discurso que impactó”: Maduro volvió a Venezuela con exhorto de la ONU


 “Dimos un discurso que impactó”: Maduro volvió a Venezuela con exhorto de la ONU



Caracas.- El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, luego de haber participado en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, hecho que consideró como una victoria.

“Estamos llegando victoriosos luego de llevar la voz de Venezuela a la ONU (…) Fue un viaje importante para la diplomacia bolivariana de paz que ha significado contacto con las delegaciones de 193 países”, manifestó en mandatario nacional. Asimismo, Maduro afirmó que su discurso “impactó” en el pleno de la organización intergubernamental.

“Nuestro país tiene la valentía de decir las verdades que otros callan, mientras que los gobiernos satélites del imperialismo no representan la dignidad de los pueblos latinoamericanos que ellos gobiernan”, dijo.

Maduro nuevamente manifestó su intención de sostener un encuentro con su homólogo estadounidense Donald Trump: “Si algún día hubieran condiciones para una reunión entre el presidente Donald Trump y mi persona, yo estaría listo para reunirme donde sea y como sea. Si eso se diera muchas cosas cambiarían, sería muy positiva la posibilidad de una reunión”.


Con el peso de una resolución

Sin embargo, 23 países del bloque intergubernamental votaron a favor este jueves en el Consejo de Derechos Humanos para que se aprobara una resolución en la que exhortaron al mandatario venezolano a abrir las puertas a una ayuda humanitaria.

Es la primera resolución de la historia sobre el país petrolero. El texto manifiesta la preocupación “por las graves violaciones de derechos humanos” en el contexto de una crisis política, económica, social y humanitaria. El Consejo también exige a la Oficina de Derechos Humanos que redacte un nuevo informe “exhaustivo” sobre la situación.

Posteriormente, Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, pidió al Gobierno de Venezuela que deje entrar al país a los investigadores de la ONU para investigar los presuntos hechos de violaciones de lesa humanidad. “Y si no podemos entrar, lo hacemos desde otro país, pero si hay acceso está la posibilidad de recibir la versión oficial sobre las situaciones que se analizan y se reportan. Vamos a ver si eso se produce”, expresó.

El presidente de Venezuela dio luz verde este jueves a la alta comisionada  para que el equipo de especialistas lleguen al país y solicitó a la funcionaria que coordinara con la Cancillería de la República la fecha para que puedan ingresar. “Cuando quiera ir a Venezuela siempre es bienvenida”, dijo Maduro.



Fuente: Elcooperante.com