ELN prestaría apoyo armado al régimen de Maduro en una intervención militar - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

ELN prestaría apoyo armado al régimen de Maduro en una intervención militar



 ELN prestaría apoyo armado al régimen de Maduro en una intervención militar



Muy en boga por estos días anda el tema de una posible intervención militar en contra del gobierno venezolano a fin de deponer a los integrantes de la cúpula gubernamental. Se han filtrado grabaciones y textos señalando “reuniones secretas” entre posibles factores que intervendrían para poner coto a las tropelías de un gobierno que, aunque democrática mente electo, ha perdido legitimidad gracias a sus desmanes y pretensiones totalitarias.

También muy comentadas han sido las relaciones que se habrían podido establecer entre el gobierno venezolano desde los tiempos de Chávez y las facciones en armas tales como las FARC y el ELN, de hecho, la prensa en su momento llegó a reseñar la visita de líderes de la guerrílla colombiana al palacio presidencial venezolano.

“Muy seguramente, si hubiera una intervención extranjera contra Venezuela, el Eln tomará partido, y tomará partido del lado de la revolución venezolana. Venga el ataque de donde venga y realícelo quien lo realice (incluso Colombia), el Eln es una organización con armas y pondría las suyas a disposición de la defensa de la revolución”.


ELN acusó a Duque de atentar contra el proceso de paz en Colombia

Aunque se trata de una tesis, en palabras del gestor de paz Carlos Velandia, de una “elaboración teórica”, la presencia del Eln en la frontera y su afinidad ideológica con la revolución bolivariana, podría conducir a que una intervención militar en Venezuela, como la que se ha manifestado recientemente conduzca a que se materialice esta hipótesis según ha reseñado La Opinión.

Aunque Velandia afirma que desconoce si la organización insurgente ha pensado en ello, es una advertencia que no se debe desestimar, “para que no nos coja por sorpresa; esto puede suceder”, y de hecho ha hablado de ella de tiempo atrás.

El Eln, con presencia histórica y sostenida en la frontera, “no ha ocultado en ningún momento su simpatía por la revolución bolivariana” y el desarrollo del proceso de paz ha dejado “deudas de gratitud” de parte de la guerrilla, dada la voluntad del vecino país de acompañar y animar el proceso.

Sin embargo, además del componente ideológico, “el Eln también ha creído en la continentalidad de la lucha”, razón por la que hay coincidencia entre los enemigos entre Eln y los de la revolución.



 By Carcar
Fuente: Venezuelaldia.com