Isnardo Bravo aseguró que su detención fue en relación al caso de Óscar Pérez - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Isnardo Bravo aseguró que su detención fue en relación al caso de Óscar Pérez


Isnardo Bravo aseguró que su detención fue en relación al caso de Óscar Pérez



El periodista Isnardo Bravo luego de su liberación, tras ser detenido por funcionarios de la Dgcim por más de 8 horas, aseguró que el motivo de su retención fue para brindar declaraciones en calidad de testigo sobre el caso de Óscar Pérez.

“No puedo dar declaraciones sobre el caso, lo que si puede decir es que la investigación es sobre el caso de Óscar Pérez”, indicó el periodista.

Previamente expresó que no recibió ningún maltrato por parte de los efectivos de contrainteligencia militar.

“No puedo decir que me maltrataron porque no lo hicieron. Primero estuve en Maiquetía, luego me trasladaron hasta la sede del Dgcim en Boleíta”, manifestó.

“Me hicieron firmar una causación para que no de declaraciones sobre el caso y lo voy a cumplir. Me llamaron como testigo del caso, me hicieron las preguntas pertinentes y yo respondí cómo debía responder”, subrayó el periodista.

Para Bravo la detención fue “sorpresiva”, ya que iba para Miami con su hija y le “sorprendió” cuando la trabajadora del Saime le dijo: “usted no puede salir, tiene una orden de prohibición de salida del país”.

La orden, de acuerdo con la funcionaria, había sido emitida por la Dgcim desde febrero.

Precisó que a esta orden se le llama “alerta silenciosa” y, se activa al momento que la persona intenta salir del país.

“Es alerta silenciosa es como que está ahí y sin en algún momento la persona intenta salir, la alerta como que se activa” puntualizó.

Posteriormente, aclaró que la orden de prohibición de salida del país por parte de la Dgcim, era falsa, porque los funcionarios del cuerpo de inteligencia militar le aseguraron que no tiene prohibición para salir del país.

“La muchacha (trabajadora del Saime)que me atendió tenía mucha vergüenza, (funcionarios del Dgcim) me aseguran que no tengo prohibición de salida del país”, dijo.

Por último, agradeció al SNTP y a todas las personas que estuvieron atentos con respecto a su detención.


Luis Sequera
Fuente: Noticierodigital.com