La millonada en dólares que gastó Maduro en dispositivos biométricos para gasolineras - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

La millonada en dólares que gastó Maduro en dispositivos biométricos para gasolineras



La millonada en dólares que gastó Maduro en dispositivos biométricos para gasolineras



El presidente de la empresa Petróleos de Venezuela y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, informó que a partir de este martes se requerirá, de forma obligatoria, el código QR del carnet de la patria para activar el surtidor de combustible en las Estaciones de Servicio y acceder al subsidio directo de la gasolina.

La empresaria china SZZT Electronics es la encargada de producir el dispositivo biométrico modelo KS 8223 que utilizará el Gobierno nacional para cobrar la gasolina. El costo promedio neto de cada una, según el periodista Melanio Escobar, es de 400 dólares cada uno, sin el lector biométrico.

Para 2015 la cifra de gasolineras funcionando era de mil 691. En promedio, cada estación tiene cinco surtidores que necesitan cinco puntos de venta. Se deberán comprar unos 8 mil 500 aparatos; lo que se traduciría a unos 3 millones 382 mil dólares, sin incluir el lector de huella.

Esta suma, corresponde a 206 millones 369 mil 640 bolívares soberanos, según la subasta del lunes del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).


Fuente: elcooperante.com