Las funciones de “control social” que esconde la página web “Patria” (Video) - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Las funciones de “control social” que esconde la página web “Patria” (Video)



El Gobierno Nicolás Maduro viene ejerciendo presión a los ciudadanos a cumplir con ciertas requisitos y registros para poder gozar de sus “beneficios sociales”, mismos que deberían ser otorgados a todos los venezolanos sin distinción alguna. Sin embargo, el portal web “Patria”, utilizado para el registro y escaneo del famoso carnet, podría tener funciones adicionales que los ciudadanos desconocen.

El mencionado portal podría haber servido para que el Gobierno nacional aplique desde el control social hasta sobornos contra el pueblo. El editor de La Patilla, Rory Branker, se encargó de disipar las dudas populares durante una entrevista para el canal web VPITV, según reseñó La Patilla.

Como ya se conoce no es necesario tener el carnet para registrarse, sin embargo muchos ciudadanos se han visto en la obligación de ingresar en el portal, como lo hicieron con el registro de vehículos. Esto representa una medida de soborno por parte del Ejecutivo.


Plataforma web del Sistema Patria activó opción de registro laboral

Explicó que, por encima de redes sociales como Facebook y Twitter, Patria.org es el cuarto portal más visitado en Venezuela y se encuentra dentro del top 500 de portales más visitados en el mundo, ocupando el puesto número 340.

Parece que el portal también tiene la función de control migratorio, pues según Branker “existen casos en los que una persona que tiene el carnet y está inscrito en el sistema sale del país y de inmediato le bloquean el acceso a la web”.

También, si el usuario desea darse de baja del sistema, no puede hacerlo. La página web no permite desafiliarse como cualquier otro portal, por lo que es imposible salir de su base de datos.



By Acukat
Fuente: Venezuelaaldia.com
Fuente: https://youtu.be/mRclLLyUtxo