Llenar una lonchera escolar por un mes requiere 60% del salario mínimo - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Llenar una lonchera escolar por un mes requiere 60% del salario mínimo



Llenar una lonchera escolar por un mes requiere 60% del salario mínimo



Armar la lonchera escolar en este regreso a clases requiere entre 50 y 60% de un salario mínimo. Solo un sánduche de queso y un jugo comercial cuestan unos 75 bolívares soberanos, lo que al mes representa Bs.S 1.420, de acuerdo a un monitoreo del concejal del municipio Libertador de Caracas, Jesús Armas.

El militante de Primero Justicia (PJ) indicó que los datos parten de un análisis de precios de distintos desayunos. “Es decir, ni siquiera pudiera dárseles almuerzo y cena. Mucho menos mantener a una familia”, declaró este viernes, 21 de septiembre, en la Plaza Brión de Chacaíto.

Armas reprochó las condiciones de la infraestructura educativa en el municipio para este año escolar 2018-2019. Citó datos de la secretaría de Educación de PJ e indicó que 80% de las escuelas no recibieron mantenimiento antes del reinicio de las actividades.

Agregó que 75% de los baños en los planteles no están aptos para recibir a los estudiantes. Sentenció que la crisis de servicios como el agua y el transporte público impacta directamente en la deserción escolar.

“Si los niños no consiguen en la escuela ese lugar de formación y protección seguirá aumentando la inseguridad“, dijo. Solo en los últimos cuatro meses, refirió, en Libertador hubo 350 asesinatos. El concejal exhortó a los caraqueños a movilizarse y “alzar la voz por la educación” y los niños del país.


Mensaje a Maduro y Aristóbulo

Elsa Castillo, residente de El Paraíso, lamentó que para costear un uniforme con sus respectivos zapatos las familias tienen que hacer “una vaca” o cooperativa, y aún así no pueden adquirir todas las piezas.

También la madre apuntó que los docentes se han ausentado de los salones por problemas laborales y personales y la situación país. “No son extraterrestres”, dijo.

Además, demandó al presidente Nicolás Maduro y al ministro Aristóbulo Istúriz dotar a las escuelas y apostar por la calidad de la educación.




by MARIA VICTORIA FERMIN KANCEV
Fuente:  efectococuyo.com