Medina Roa: Al menos 161 militares han sido detenidos por causas políticas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Medina Roa: Al menos 161 militares han sido detenidos por causas políticas


Medina Roa: Al menos 161 militares han sido detenidos por causas políticas


El abogado y miembro de la Coalición de por los Derechos Humanos y la Democracia, Alonso Medina Roa, indicó este jueves que al menos 161 militares han sido detenidos por causas políticas.

“Al día de hoy registramos aproximadamente 161 militares presos por causas políticas y que son procesados de forma injusta. Hay oficiales superiores, oficiales generales que, de alguna u otra manera, están siendo procesados de una forma injusta y la mayoría de ellos acusados por delito de corte político”, dijo durante el programa Noticias en Vivo, por TV Venezuela.

A su juicio, alguno de los delitos por lo que los militares son detenidos son: traición a la patria, instigación a la rebelión contra el cono monetario.

“La tortura ha pasado a ser algo común de acuerdo a los testimonios de cada uno de los oficiales cuando han sido presentados en los tribunales militares. La tortura es grave, pero más grave es el silencio cómplice de las autoridades”, explicó.

Señaló que ante este tema “nosotros no hemos visto el pronunciamiento por parte del Ministerio Público o la Defensoría del Pueblo. Pareciera que existiera un temor hacia los tribunales militares y los ordinarios, también hacia los organismos de inteligencia y todo esto nos debe alarmar”.

“Yo creo que los discursos del presidente Nicolás Maduro donde se refiere a la Fuerza Armada Nacional evidentemente nos demuestra lo que está sucediendo dentro de los cuarteles, pareciera que existiera una fractura institucional importante, pareciera que tanta lealtad como él demanda no existe, y esto de alguna u otra manera dos debe llamar a la reflexión”, precisó.

Medina aclaró que el querer o la lealtad “no es una cuestión que se deba exigir, sino ganar con una buena dirigencia política”. “¿Será que el hambre de verdad llegó a los cuarteles generales? Todas estas cuestiones nos deberían llamar a la reflexión”, expresó.

“El Gobierno debería realizar una revisión, no solo en pro de la Fuerza Armada sino de todos los ciudadanos, en Venezuela hay muchas cosas que no se están haciendo bien y eso es el reflejo de lo que está pasando en los cuarteles, las detenciones también forman parte de ese reflejo”, recalcó el abogado.

Y agregó que: “Los que forman parte de las Fuerzas Armadas son ciudadanos al igual que nosotros, que viven todas las situaciones con respecto a la alimentación, medicamentos y seguridad, y esto lo que muestra es el reflejo de los ciudadanos que también pasamos las mismas situaciones”.


Jennifer Suárez
Fuente: Noticierodigital.com