Metro de Caracas aplaza cobro de pasaje hasta el viernes 14 de septiembre - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Metro de Caracas aplaza cobro de pasaje hasta el viernes 14 de septiembre


Metro de Caracas aplaza cobro de pasaje hasta el viernes 14 de septiembre



El Metro de Caracas aplazó el cobro del pasaje. La compañía de transporte comunicó a través de su cuenta de Twitter que el uso del sistema será gratuito hasta el viernes 14 de septiembre, pues dedicarán del 10 al 13 de septiembre a la venta de tickets.

 #ATENCIÓN Se informa que motivado a la alta afluencia de usuarios que se encuentran adquiriendo boletos en las  estaciones, el cobro del pasaje  iniciará el día Viernes #14Sep; los días Lunes, Martes, Miércoles y Jueves continuará la venta para el pueblo venezolano #9Sep

El cobro del servicio fue anunciado originalmente para este lunes 10 de septiembre, luego de meses con la entrada gratuita por falta de material para la impresión de boletos y de personal, entre otros motivos.

Desde este sábado 8 de septiembre, cuando comenzaron a expender los tickets, largas colas desbordaban las taquillas en estaciones frecuentadas como Plaza Venezuela, que se mantuvieron este domingo 9 de septiembre. La venta se realizaba únicamente en efectivo, pues el sistema electrónico aún no había sido instalado para el pago con tarjeta de débito.

La cantidad de boletos fue insuficiente para la alta afluencia de personas en Plaza Venezuela.

Las estaciones en donde vendieron boletos este domingo fueron: Propatria, Pérez Bonalde, Caño Amarillo, Capitolio, Parque Carabobo, Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela.

Un viaje en el sistema costará 0,50 bolívares soberanos (50 mil bolívares fuertes), según anunció la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el pasado 23 de agosto.

Los trabajadores del sistema de transporte subterráneo anunciaron que se dispensaría un máximo de 20 tickets por persona.

A la fecha, no hay disponibilidad de metrotarjetas de Bs. S 10 (Bs. 1.000.000) para diez viajes ni de Bs.S 30 (Bs. 3.000.000) para 30 viajes. En el afiche informativo se explica que a las metrotarjetas se le podrá recargar hasta Bs. S 327, lo que cubre 654 idas en el Metro.




Fuente: Efectococuyo.com