Obuchi: a un mes del “paquetazo de Maduro” empeoró el poder adquisitivo del venezolano - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Obuchi: a un mes del “paquetazo de Maduro” empeoró el poder adquisitivo del venezolano



Obuchi: a un mes del “paquetazo de Maduro” empeoró el poder adquisitivo del venezolano


Richard Obuchi, economista y profesor del Iesa alertó este miércoles que, a un mes del “paquetazo de Nicolás Maduro”, la capacidad adquisitiva del venezolano ha empeorado.
“Tenemos un gravísimo problema de hiperinflación y a un mes de las medidas, en vez de haber disminuido, ha aumentado, lo que se ha traducido en una pérdida del poder adquisitivo“, explicó en entrevista con Fedecámaras Radio.

Denunció que una de las consecuencias más graves de las medidas económicas, principalmente el ajuste salarial, son las “empresas cerradas, liquidación de empleados y hasta los pagos fraccionados, por parte de la administración pública”.

“Pareciera que algunos de los enunciados que se le pusieron a estas medidas, parecían recomendaciones de analistas, con la meta de un déficit fiscal 0, pero al mes, no hay nada que avale que vaya a estar de esa manera”, aseveró el economista.

Aseveró que, al contrario de las intenciones de los anuncios, “el déficit fiscal va en subida, debido a la creación de más dinero para costear los salarios mínimos y con el otorgamiento de bonos compensatorios. Uno no puede crear riquezas de la nada y que eso no tenga consecuencias en el país, porque hay un montón de bolívares persiguiéndonos”, agregó.

Sobre el nuevo convenio cambiario, Obuchi explicó que más allá del discurso “el Gobierno no abandona los controles y genera una distorsión enorme sobre este régimen cambiario. En general, los controles que  se vienen arrastrando durante años, han agravado la inflación y la escasez, porque no funciona el sistema”.



Por Janet Yucra
Fuente: caraotadigital.net