Olalquiaga: Vivimos un proceso de destrucción del aparato productivo - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Olalquiaga: Vivimos un proceso de destrucción del aparato productivo


Olalquiaga: Vivimos un proceso de destrucción del aparato productivo





El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, asegura el sector privado vive, producto de las políticas económicas, un clima permanente de destrucción.

Así lo dijo en el programa dominical de Carlos Croes por Televen (grabado el jueves).

“Si tú consideras que nos queda una cuarta parte de las industrias y que éstas, a su vez, están trabajando a una cuarta parte, bueno, lo que te das cuenta es que tenemos menos del 8% de la capacidad de producción que había hace 20 años. Si tú tienes el 8% de la capacidad de producción y además tienes las froteras cerradas a los fines de poder importar la materias primas, te das cuenta que los anaqueles están vacíos. Carlos, es cuestión de ir a cualquier lugar a tratar de conseguir cualquier cosa. No solamente alimentos, que es una cosa básica. Trata de conseguir un repuesto para un carro, bujías para un carro, para que veas cuánto te va a costar conseguir eso. Trata de conseguir desinfectante para los mosquitos… No te quiero hablar de las medicinas… las cosas no se están consiguiendo”.

“Yo creo que el drama que se está viviendo es un drama espantoso”, continuó. “El drama, Carlos, derivado de que no hay pólizas de HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad) como consecuencias de que las compañías aseguradoras están pasando por un proceso de desestructuración muy agudo en el que las primas equivalen a la cobertura con lo cual no hay cobertura para las personas. Y derivado de eso, entonces, las clínicas han venido cerrando. Aquí estamos en un círculo permanente de destrucción”.

“¿Tú crees que las clínicas han cerrado?”, le preguntó Croes.

“Fíjate que las clínicas no han cerrado como organización, pero sí tienen muchos menos médicos; sí tienen muchos menos equipos funcionando y mucha menos capacidad de atender a pacientes… trata de hacerte una resonancia magnética, a ver cuántas clínicas te pueden hacer una. Ve a los laboratorios a ver cuántos laboratorios tienen los reactivos suficientes como para poder hacerte un examen de sangre… Hay un proceso de destrucción conjunta”.



Fuente: Noticierodigital.com