Plan premeditado - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Plan premeditado



Plan premeditado


La vida diaria en el país es insoportable y el Ejecutivo sigue el manual del dictador con puntos y comas. Esta destrucción está bien diseñada y cumpliéndose de forma sistematizada. Pues, es evidente el propósito que persigue actuar con tanta indiferencia: anular el deseo de libertad.

Todos los esfuerzos del Ejecutivo están dirigidos en convertirnos en una sociedad en la cual su único objetivo de vida sea sobrevivir. En otras palabras, asfixiar al ciudadano de forma tal que sólo piense en su supervivencia, y que además agradezca al poder estatal sus dádivas como un acto de benevolencia –para no decir lastima-.

Los ‘maquillajes’ que representan las medidas económicas sólo han originado que continúe el incremento de los precios de los bienes y servicios más de cuarenta veces en el año –y por estos días los aumentos son por horas-. La ‘decoración’ que traen consigo los anuncios económicos ha sido  la amplificación de las enfermedades y la miseria.

A pesar de tanta evidencia recopilada acerca de las consecuencias negativas que genera la expansión del control estatal, por aquí seguimos –tercamente- creyendo en ese sistema de gobierno. Existe literatura especializada que sugiere que las hambrunas del mundo sólo se han producido en regímenes autoritarios, y adicionalmente, cuando se intenta implementar alguna política pública en estos escenarios, finalmente terminan siendo negocio para enriquecer a la cúpula partidista.

Y aunque se conoce como es el desenlace de estas administraciones de gobiernos, se persiste en la imitación de los mecanismos de censura, control y represión que han sido comprobados hasta el cansancio su inutilidad. Al principio puede que les quiten la voz a los ciudadanos para reclamar, quejarse y expresar cualquier postura frente a su vida cotidiana, pero el sistema opresivo va cediendo gradualmente hasta que las fisuras son cráteres y la paciencia acumulada estalla.

Considerando todo los elementos del contexto nacional, es notable como siguen jugando al caos y al desconcierto. Sin embargo, un buen día de estos, el genio se saldrá de la botella, romperá todas las normas sociales, la anarquía avasallará lo poco que quede y no existirá control que detenga la irritación social.

Mientras tanto, proseguimos en la construcción de un caso exótico, extravagante y surrealista, que es  objeto de estudio para todas las ciencias. Momentáneamente, cuatro o cinco personas asaltan las finanzas públicas sin pudor. Por ahora, dos familias desvalijan lo que queda de República y persisten con su plan premeditado. Entre tanto,  se van sumando más antecedentes al juicio que poco a poco se aproxima. Sí, léase bien: la justicia les llegará como a tantos otros que engañaron y abusaron de sus ciudadanos.



by OSCAR MORALES RODRÍGUEZ
Fuente: Efectococuyo.com

OSCAR MORALES RODRÍGUEZ
ECONOMISTA CON UN MAGISTER EN POLÍTICAS PÚBLICAS. COLABORADOR DE VARIOS MEDIOS NACIONALES.