Profesores universitarios tachan de miserable la nueva tabla salarial - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Profesores universitarios tachan de miserable la nueva tabla salarial



Profesores universitarios tachan de miserable la nueva tabla salarial



La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) expresó su repudio a la tabla salarial anunciada por el Ministerio de Educación Universitaria.

A través de Twitter el gremio enfatizó que “la situación amerita que se activen las asociaciones. Que se convoquen las asambleas y se reúnan las intergremiales”

Sostienen que “la respuesta a la tabla del despacho de Educación Universitaria dada a conocer, debe ser nacional y masiva”

Entretanto, la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar consideró que “las tablas son deplorables. Ni siquiera respetan los acuerdos a los que llegaron en su impuesta Convención Colectiva Única”.

Tacharon como “miserable la manera de proceder para con los trabajadores venezolanos y especialmente para con los universitarios. No debemos aceptar imposición de miserias”.

Por su parte, los profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador denunciaron que los nuevos tabuladores y escalas salariales anunciados por el Ejecutivo Nacional cercenan los derechos laborales y desmejoran considerablemente, los beneficios adquiridos.

A través de un comunicado, los presidentes-seccionales de Aproupel destacaron que: “Ante la total arbitrariedad del gobierno al imponer unas tablas salariales que cercenan la progresividad de los derechos laborales, manifestamos nuestro más profundo rechazo a esta descarada contravención a la Constitución Nacional, a los Convenios Internacionales, y al abyecto desconocimiento a la condición de los trabajadores universitarios y sus familias”.

El profesor Álvaro Muñoz, explicó que “la tabla muestra en las columnas en rojo los porcentaje interescala que aplicaron. A los obreros les bajaron de 7% a 2%, a los empleados de 5% a 2% o de 7% a 2%, A los profesores de 13% a 6%, a todos nos redujeron los porcentajes interescalas”.



Angélica Antía Azuaje
Fuente: noticieroigital.com