Quevedo repite como presidente de Pdvsa y El Aissami es nuevo director externo - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Quevedo repite como presidente de Pdvsa y El Aissami es nuevo director externo



Quevedo repite como presidente de Pdvsa y El Aissami es nuevo director externo



El mayor general de la Guardia Nacional y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, fue ratificado como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la Gaceta Oficial N° 6.405 de fecha 7 de septiembre.

El vicepresidente de Exploración y Producción y Director Interno, Nelson Ferrer Sánchez, repite en el cargo.

Mientras que el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, fue nombrado como uno de los directores externos de la compañía petrolera como pieza de presidente Nicolás Maduro.

“Quiero un nuevo modelo de gestión, un nuevo modelo gerencial, quiero el socialismo petrolero”, ordenó Maduro a El Aissami el pasado 6 de junio.

Más de 20 altos gerentes de Pdvsa fueron detenidos en mayo de este años por estar implicados en hechos de corrupción, informó el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

Otros ministros del Ejecutivo de Maduro que también fungen como directores externos son Ricardo Menéndez, de la cartera de Planificación y quien repite en el cargo, y Simón Zerpa de Finanzas, quien había salido del directorio de la estatal petrolera pero volvió a ese cargo en mayo de 2018 y ahora lo mantuvo.

Este es el tercer cambio de directiva desde entonces. En junio Ysmel Serrano salió de la vicepresidencia ejecutiva de la empresa y desde entonces ha habido movimientos de los directores externos, como la entrada en mayo de Zerpa y la salida, ahora, de Rodolfo Marco Torres de ese puesto.

“Libertad cambiaria”

La Gaceta Oficial también establece el Convenio Cambiario en el que queda estipulada la “libre convertibilidad de la moneda en todo el territorio nacional, con el propósito de favorecer al desarrollo de la actividad económica”.

El ministro de Economía, Simón Zerpa, dio a conocer el anuncio luego de 15 años de control cambiario.

No obstante, economistas manifestaron que tal libertad cambiaria no existirá mientras se mantenga la figura del Tipo de Cambio Protegido (Dicom).



by IBIS LEON | @IBISL
Fuente: efectococuyo.com