Remigio Ceballos: La milicia será incorporada a la nueva Constitución - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Remigio Ceballos: La milicia será incorporada a la nueva Constitución


Remigio Ceballos: La milicia será incorporada a la nueva Constitución




El comandante estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, almirante (Armada) Remigio Ceballos Ichaso, señaló que la Milicia será incorporada constitucionalmente a la FANB en la nueva Constitución que está redactando la Asamblea Nacional Constituyente, cuestionada tanto por buena parte de la comunidad internacional como por la oposición del país.

Ceballos IchasoEn el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, el almirante afirmó que la milicia “tiene una base histórica” que viene desde Simón Bolívar, pues el Ejército Libertador era, fundamentalmente, una milicia sin carácter profesional. Agregó que las “agresiones contra Venezuela” ameritan profundizar el carácter “popular” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La actual Constitución establece que la Fuerza Armada Nacional (no bolivariana, nombre que aún no tiene rango legal) es fundamentalmente profesional y apolítica.

El funcionario señaló también en el programa de José Vicente Rangel que “Venezuela no está aislada en absoluto”, a pesar de que “si se mira a Venezuela como centro geoestratégico, uno ve en la periferia una serie de países de la región, empezando por Estados Unidos, que “intentan frenar los avances de Venezuela, hemos recibido fuertes ataques desde hace mucho tiempo. No tenemos problemas con los pueblos de EEUU ni de Colombia, son los gobiernos los que han mantenido una actitud injerencista que se remonta al Congreso Anfictiónico de Panamá”.

Sin embargo, destacó Ceballos Ichaso que “Venezuela no está ni mucho menos aislada”; y que una muestra de ello es la reciente gira del presidente Nicolás Maduro a China y Turquía. Afirmó que por el “bloqueo económico hemos tenido que comprar diferentes sistemas de armas, los hemos comprado y hemos aprendido (…) en unas maniobras militares con cinco países, de casi 30 países nosotros quedamos de séptimos, con la FANB, China, Rusia, Irán, Bielorrusia y Kazajstán”.

El comandante militar indicó también que la reforma constitucional incorporará “mecanismos de defensa del Estado”, particularmente contra “ciudadanos que salen del país para conspirar contra la estabilidad democrática”: Señaló que “los militares retirados que conspiran desde el exterior no tienen ninguna capacidad de mando, nosotros tenemos una FANB patriótica, lo que sí es grave es que Estados extranjeros se presten para una conspiración que llega hasta intentar atentar contra el presidente Nicolás Maduro”.



Fuente: Noticierodigital.com