Secuestran y golpean al diputado Juan Pablo Guanipa durante un acto en el Zulia - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Secuestran y golpean al diputado Juan Pablo Guanipa durante un acto en el Zulia


Secuestran y golpean al diputado Juan Pablo Guanipa durante un acto en el Zulia



En apenas 30 minutos, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, fue secuestrado, golpeado y liberado en el estado Zulia este sábado 29 de septiembre.

La tolda de la que forma parte, Primero Justicia (PJ), informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el hecho ocurrió durante un acto que se llevaba a cabo en el municipio San Francisco. El periodista zuliano Lenin Danieri indicó que entre la comitiva que acompaña a Guanipa estaba el concejal de Maracaibo Angel Machado.

PJ responsabilizó de lo sucedido al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto y al presidente de la República, Nicolás Maduro. Los funcionarios golpearon al parlamentario y al grupo que integraba. Luego, los llevaron a la sede de Polisur, dijo el diputado Tomás Guanipa.

“Llegaron un grupo de delincuentes a cargo de Dirwin Arrieta, alcalde de San Francisco, y del usurpador de la gobernación del Zulia, Omar Prieto. Lo que hicieron fue agredirnos físicamente, verbalmente, sacarnos de los vehículos, llevarnos detenidos hacia la sede de la Policía de San Francisco“, explicó Juan Pablo Guanipa a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.

Guanipa aseguró que continuará “ejerciendo la presión necesaria hasta que se vaya” el chavismo del poder y “liberar a Venezuela de esta dictadura“.

 Luego el diputado dio una rueda de prensa, en la que comentó su recorrido por el sector El Cactus, en la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco, así como lo ocurrido con los funcionarios policiales.

El vehículo en el que se encontraba Guanipa fue interceptado. Quienes se encontraban en la parte posterior del automóvil fueron detenidos. Después, Guanipa y el conductor salieron del carro para acompañar a los que acababan de ser arrestados. Los golpearon y le quitaron sus teléfonos.

“Lo único que nos decían, que esos funcionarios por cierto no estaban uniformados sino vestidos de civil, era ¿ustedes creen que van a hacer una actividad política en San Francisco y van a salir ilesos?”, dijo Juan Pablo Guanipa.


by SHARI AVENDAÑO
Fuente: Efectococuyo.com