Solicitud de dinero de Maduro a la ONU es “desesperado” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Solicitud de dinero de Maduro a la ONU es “desesperado”


Solicitud de dinero de Maduro a la ONU es “desesperado”



Henkel García, director de Econométrica, considera “desesperado” el préstamo de $500 millones solicitados por Nicolás Maduro a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para continuar con su “Plan Vuelta a la Patria”, reseñó Noticiero Digital.

Henkel tardó solo pocos minutos, después de que el Presidente realizara las declaraciones, para afirmar en su cuenta en Twitter que es “una manera insólita (¿desesperada?) de conseguir algo de divisas”.

Hay que recordar que el Jefe de Estado venezolano informó este jueves en cadena nacional que le solicitaría recursos a la ONU para repatriar a los ciudadanos que han emigrado, tras la designación del exvicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, como representante especial de la organización para tratar el tema de los refugiados y migrantes de Venezuela,

“Yo le voy a solicitar que me consiga 500 millones de dólares, para traerme en el Plan Vuelta a la Patria a todos los migrantes que se fueron de Venezuela que quieren regresar, todos quieren regresar. Yo le voy a pedir el apoyo a la ONU, 500 millones de dólares para pagar los aviones, que cuesta plata. Para alquilar una flota de aviones y traérmelos”, sostuvo.


Aseveró además que: “De Perú se inscribieron 5.000 venezolanos al día de hoy (jueves). Necesitamos una flota de aviones para traérnoslos, no me los voy a traer a pie. Y así por el estilo de cada país, ¿verdad? 500 millones de dólares, voy a la ONU a pedirlos como apoyo, de los recursos que tiene la ONU para apoyar a Venezuela para que los migrantes regresen, porque les hicieron una oferta falsa”.

Maduro y voceros de su Gobierno han negado en reiteradas oportunidades que exista un éxodo de ciudadanos venezolanos. En febrero el Primer Mandatario aseguró que “un grupo de venezolanos, producto de las guarimbas, de la violencia, de la agresión, del bloqueo financiero del gobierno de Estados Unidos, (…) quisieron probar suerte en el exterior y más del 90 por ciento están arrepentidos, de un grupo que no pasa de 600.000 venezolanos que han salido en los últimos dos años”.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, también afirmó que “ha pretendido convertirse un flujo migratorio normal en una crisis humanitaria justificadora de la intervención internacional de Venezuela”.

Mientras que la ONU afirma que unos 2.3 millones de venezolanos viven en el exterior, de los cuales 1.6 millones abandonaron su país desde 2015.



Fuente: atodomomento.com