Steve Mnuchin advierte que EEUU seguirá presionando a Gobierno de Maduro - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Steve Mnuchin advierte que EEUU seguirá presionando a Gobierno de Maduro


Steve Mnuchin advierte que EEUU seguirá presionando a Gobierno de Maduro


El secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin, advirtió que el Gobierno de su país continuará “presionando al régimen de Maduro” mediante sanciones hasta que se alivie la crisis humanitaria de Venezuela.

“Continuaremos apuntando a los miembros de este régimen hasta que el pueblo de Venezuela vuelva a tener voz y voto en su gobierno y tenga acceso a los valiosos recursos de su país”, aseveró Mnuchin en el discurso de una ceremonia realizada ayer en Nueva York, la cual fue organizada por la fundación The Appeal of Conscience (apelación de la conciencia en español).

La nación estadounidense ha ordenado una serie de sanciones contra los funcionarios del Estado venezolano. La últimas medidas aplicadas por EE.UU. fueron impuestas a la esposa de Nicolás Maduro y primera dama, Cilia Flores, además de incautar una aeronave privada de $20 millones la cual supuestamente era propiedad del presidente de la ANC, Diosdado Cabello, según indicó la cadena CNBC en su portal web.

Venezuela, durante los últimos años, ha estado sumida en una crisis humanitaria gracias a la escasez de alimentos y productos básicos. Su economía ha colapsado, haciendo que su moneda, el bolívar, sea básicamente inútil, además de proyectar una inflación que podría llegar a un millón por ciento para final de año, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Los funcionarios venezolanos han saqueado los recursos de su país, desde recursos naturales como el petróleo hasta productos de consumo destinados a eliminar la pobreza, como la leche en polvo”, dijo Mnuchin. “El resultado es que el pueblo venezolano está sufriendo una crisis humanitaria, mientras sus líderes amasan ganancias obtenidas ilícitamente”, agregó.

“Continuaremos implementando agresivamente sanciones contra los malos factores en todo el mundo. La corrupción y los abusos contra los derechos humanos aquejan a las víctimas afectadas por tales acciones. Estados Unidos ha dado el paso decisivo al declarar que esos abusos también amenazan la estabilidad de nuestro país, la economía internacional y los sistemas políticos “, agregó Mnuchin.

Después de llegar a Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas, Maduro dijo el miércoles que está dispuesto a “darle la mano” al presidente estadounidense Donald Trump y agregó que está dispuesto a hablar sobre cualquier cosa que los Estados Unidos quieran debatir.


Jhoan Meléndez
Fuente: Noticierodigital.com