Toro Hardy: Nuevo sistema de pago de la gasolina será inoperante - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Toro Hardy: Nuevo sistema de pago de la gasolina será inoperante


 Toro Hardy: Nuevo sistema de pago de la gasolina será inoperante



El economista José Toro Hardy aseguró que el nuevo sistema biométrico que entrará en vigencia este lunes para el pago de la gasolina será “inoperante” ya que, a su juicio, el mismo solo servirá como método de presión para que más ciudadanos se saquen el carnet de la patria.

“Yo creo que este nuevo sistema de pago de la gasolina va a ser inoperante, yo creo que el Gobierno quiere utilizar esto para que aumente el número de gente que se saque el carnet de la patria que es un instrumento político, no es un instrumento que debería exigirse para este tipo de cosas”, dijo durante el programa Noticias en Vivo por TV Venezuela.

Explicó que antes de haber presentado su renuncia como director de Pdvsa en el año 1998 “todos los surtidores de gasolina en Venezuela estaban dotados de hipo para poder surtir la gasolina, solo se necesitaba de la tarjeta de débito para su suministro”.

“Esto me parece una especie de control sobre la sociedad, además de ser inconstitucional. Esos equipos biométricos incluso, pienso yo, hasta peligroso, porque hasta donde yo tengo entendido, en muchos países del mundo está prohibido utilizar los celulares por esa misma razón”, recalcó.

Toro Hardy expresó su rechazo ante el aumento de la gasolina. “No puede ser que a los venezolanos nos vayan a aumentar la gasolina a precios internacionales si explicarnos qué quiere decir eso… Cuando uno coloca gasolina en otros países como Estados Unidos, la mitad del dinero que uno paga corresponde a los impuestos”, indicó.

“Antes de que yo renunciara a Pdvsa, nuestras refinerías estaban en la capacidad de producir suficiente gasolina para importar, y eso se convertía en un ingreso suficientemente para el país. Nuestras refinerías ahora están trabajando a menos del 30% de la capacidad instalada por falta de mantenimiento u otras razones, por ese motivo se está importando la gasolina, por lo cual yo pienso que lo que nos quieren cobrar “a precio internacional” sea el costo de importación que le cuesta a Venezuela por la incompetencia de la Pdvsa actual y del régimen de Nicolás Maduro”, precisó el economista.

Y agregó que: “Yo comprendo que cuando Venezuela tenía precios del petróleo exuberantes que le alcanzaba para todo, por cualquier tipo de razón se pudo ayudar a Cuba, pero en este momento Venezuela es quien necesita la ayuda, debería ser objeto de solidaridad de los otros países”.

A su juicio, los venezolanos “estamos atravesando por la crisis económica más grave de nuestra historia, tenemos la mayor inflación del mundo y según cifras que están llegando de Harvard podríamos estar encaminados a la mayor inflación de la historia”.

“Nadie nos informa, el Gobierno va y hace unos acuerdos con China y nadie sabe cuáles son, pero cuando nos informan lo que nos dicen es mentira. Una de las razones por la que han subido el precio de la gasolina es porque la producción petrolera de Venezuela se está viniendo abajo”, resaltó.

En cuanto a las declaraciones emitidas por el presidente de Pdvsa el pasado mes, Toro Hardy aseguró que las mismas “son puras mentiras”. “Es mentira lo que dice el ministro de Pdvsa, Manuel Quevedo, de que Venezuela aumentará su producción de petróleo a 1 millón 25 barriles diarios. El único país que ha logrado esto ha sido Estados Unidos y lo ha logrado con una gran inversión, ya que esa es la única forma”, puntualizó.


Jennifer Suárez
Fuente: Noticierdigtal.com