Trump: No permitiré que EEUU se convierta en la próxima Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Trump: No permitiré que EEUU se convierta en la próxima Venezuela


Trump: No permitiré que EEUU se convierta en la próxima Venezuela



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se está desplazando a los terrenos más disputados para tratar de estimular a los votantes republicanos.

Su nuevo argumento de campaña, desplegado el jueves en Las Vegas, Nevada, es la corriente izquierdista en el Partido Demócrata.

Trump llamó a los demócratas “socialistas radicales” y “fanáticos” y dijo que “su política es loca y peligrosa”. “No dejaré que Estados Unidos se convierta en la próxima Venezuela”, llegó a decir.

Acudió a Las Vegas en apoyo de los candidatos republicanos en las próximas legislativas, y en especial del senador Dean Heller, uno de los más débiles, si no el más, de los republicanos que se enfrentan a la reelección el próximo 6 de noviembre. Heller es el único senador republicano que se la juega en un Estado ganado por Hillary Clinton en 2016.

El Partido Republicano tiene una mayoría mínima en el Senado, que cambiaría de manos si los demócratas ganan dos escaños y defienden todos los suyos. El escaño de Heller es el eslabón más débil en la batalla por el control del Senado.

“Hay que votar en las legislativas. No seáis complacientes”, dijo Trump a una audiencia de incondicionales en el Centro de Convenciones de Las Vegas. El principal riesgo para los republicanos es la aparente híper movilización demócrata que auguran las encuestas y que está haciendo que los centros de estudios den como empatados o dudosos escaños que no deberían estar en cuestión. Los demócratas necesitan cambiar de signo 23 escaños para tomar el Control de la Cámara de Representantes y estrangular la presidencia de Trump. “Si tenemos más republicanos (en el Congreso) conseguiremos todo lo que queramos”, dijo Trump, reseñó El País .

Vale resaltar que Venezuela y Estados Unidos han mantenido durante más de una década tirantes relaciones que no han impactado de manera significativa el intercambio comercial, especialmente de petróleo.

Mientras tanto, el mandatario Nicolás Maduro ha acusado a su homólogo de haber emprendido una “persecución financiera” contra Venezuela, pero también ha sostenido que no le teme.

A pesar de las tensiones, Maduro hace meses dijo que estaba abierto a tener una “relación de respeto para normalizar las relaciones con Washington”. Ambos países carecen de embajador desde 2010.



Angélica Antía Azuaje
Fuente: Noticierodigital.com