Alerta roja: Advierten que desabastecimiento de medicinas alcanzó el 85% - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Alerta roja: Advierten que desabastecimiento de medicinas alcanzó el 85%


Alerta roja: Advierten que desabastecimiento de medicinas alcanzó el 85%




La escasez de medicamentos e insumos es uno de los principales problemas que ataca al país. Miles de pacientes permanecen en centros hospitalarios esperando la llegada de su tratamiento; otros son enviados a su casa porque no tienen las medicinas para suministrarlas. Lamentablemente, muchas personas han perdido la vida por no tener el tratamiento para curar la enfermedad que padece.

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, advirtió durante una entrevista que en Venezuela el desabastecimiento de medicamentos alcanzó el 85% y calificó como un “caldo de cultivo” las mafias y corrupciones que existen en el sector.

Tras la fijación de precios anunciada recientemente por el Gobierno nacional, Ceballos indicó que lo importante es que el paciente tenga acceso a los tratamientos, por lo que le parece impositiva la medida. “La Federación va a llegar un momento en que tenga que decirle al Gobierno: No podemos seguir en esto”.

También, cuestionó que en el estado Zulia se permitiera el paso de medicamentos “sin ningún tipo de control”, medida que presenta graves problemas. “Las medicinas deben pasar por el Instituto Nacional de Higiene” y que “el Estado no puede ser el primero que viole esa disposición”. Además, advirtió que una nueva normativa eliminaría el prospecto donde el paciente lee y sabe las contraindicaciones. “Están suprimiendo los empaques secundarios”.

Ceballos negó que en Venezuela la escasez de medicamentos se deba a la mala distribución, pues según aseguró el centro distribución es muy eficiente, ya que permite colocar el medicamento en cualquier parte del país en 24 horas. A su juicio, es culpa del Gobierno nacional que no termina de asumir que el problema es de abastecimiento, y no de distribución.



By Acukat 
Fuente: venezuelaaldia.com