Cabello negó crisis pese a que la ONU pidió al Gobierno facilitar la ayuda humanitaria - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Cabello negó crisis pese a que la ONU pidió al Gobierno facilitar la ayuda humanitaria



Cabello negó crisis pese a que la ONU pidió al Gobierno facilitar la ayuda humanitaria



El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, negó este lunes que el país atraviese por una crisis pese a que el pasado jueves el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobara una resolución histórica en la que instó al Gobierno de Nicolás Maduro a recibir ayuda humanitaria.

“Aquí no hay crisis humanitaria, aquí hay una gran campaña que persigue como fin último que nosotros aceptemos la ayuda humanitaria. Ellos (oposición) estaban detrás de que viniera un barco gringo (…) surgió la posibilidad de que viniera el buque Chino y comenzó la derecha a decir: `el gobierno reconoce la crisis humanitaria´”, expresó Cabello durante una rueda de prensa del Psuv en Caracas.

Sostuvo que los países, entre ellos Colombia, hablan de crisis humanitaria en Venezuela como “excusa” para no dar respuestas “a sus problemas”. “Quieren hacer creer que Venezuela vive una gran crisis que además se desmiente con números. Subió la matrícula escolar en 7 %, ¿qué significa eso? ¿Dónde están los hijos de los padres que supuestamente se han ido?”, insistió.

A juicio de Cabello, lo más importante del viaje a Maduro a la sede de la ONU en Nueva York, era su alocución ante esa instancia y no su encuentro con Trump. “La verdad se impuso. No solo Maduro fue a la ONU, sino que conversó con distintos sectores de Estados Unidos (…) El mundo tiene una visión distinta de lo que ocurre en Venezuela”, apuntó.

Además anunció que el viernes 5 de octubre la tolda roja marchará desde la Procuraduría hasta el centro de Caracas.




By Martín Sojo
Fuente: caraotadigital.net