Cabello: No puede molestar para nada que el pueblo haga sus propias leyes - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Cabello: No puede molestar para nada que el pueblo haga sus propias leyes


Cabello: No puede molestar para nada que el pueblo haga sus propias leyes




El presidente de la ANC y primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, asomó la posibilidad de hacer una reforma a la Constitución de 1999 para “reestructurar” algunas leyes. 

“Esta (Carta Magna) establece los mecanismos para modificarla, hacer una enmienda, hacer una nueva Constitución y reestructurar las leyes, porque el poder constituyente se convierte en instituyente y genera sus propias leyes”, sostuvo el dirigente oficialista durante el Congreso de las Comunas.

Estas declaraciones ocurren luego que la destituida fiscal Luis Ortega Díaz propusiera una enmienda para proteger el Estado de Derecho e impedir que la Constitución venezolana sea reformada o derogada durante los próximos cinco años.

“Es una responsabilidad histórica de los políticos materializar esta acción y un deber del pueblo venezolano apoyarlo para defender el ultimo instrumento de libertad y democracia que queda en el país”, dijo en ese momento.

Cabello destacó que desde afuera un grupo de exparlamentarios “vende patria” fueron al TSJ a pedir la nulidad de las leyes del poder popular. “Y desde adentro hay unos que no la piden, pero se hacen los bolsas para no reconocerlo”.

“No puede molestar para nada la constitución y la organización del pueblo, que el pueblo autodetermine su propio gobierno”, acotó.

Comentó que si en el país gobernara algún dirigente de oposición quizás pudieran existir las comunas, “pero serían perseguidos y exterminados, porque a la derecha no le gusta que el pueblo se organice”.


Yalezsa Zavala
Fuente: Noticierodigital.com