Cambio de moneda referencial afecta gravemente a empresarios - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Cambio de moneda referencial afecta gravemente a empresarios


Cambio de moneda referencial afecta gravemente a empresarios


Carlos Larrazabal, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), sostuvo este domingo que el cambio de moneda referencial de euros a dólares, anunciado la semana pasada por el régimen de Nicolás Maduro, generará altos costos en las transacciones que realice el sector privado en el país.

En este sentido, Larrazabal consideró que las medidas económicas aplicadas por el Gobierno “no van al fondo del problema” en Venezuela, calificándolas también como “medidas ideológicas”.

Además precisó que hasta ahora solo se han asignado 60 millones de dólares a través del  Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), cifra que desde su parecer es “insuficiente”, pues el Gobierno “tiene un monopolio con las divisas y no genera confianza para la inversión”.


Esto ha incidido de manera negativa en las posibilidades de abastecimiento en el país, conllevando a que los niveles de inventario cada día sean más bajos, “no hay materias primas” alertó, “el problema hiperinflacionario nos está ahogando (…) la única manera de cambiar esto es cambiando el modelo económico del socialismo del siglo XXI”, subrayó durante una entrevista con el periodista Carlos Croes en el programa Diálogo Con, que se trasmite por Televen.

El dirigente gremial enfatizó que la “solución es una economía libre (…) en la que el Estado no intervenga en cada una de las actividades de los ciudadanos”, recordando que “todos los modelos socialistas y comunistas fracasaron (…) Hasta China cambió” de modelo, “Cuba está cambiando”, destacó.


Por último, el principal representante de Fedecamaras, al hablar en nombre de este gremio, expresó el deseo del conglomerado de esperar que “el Gobierno asuma el problema (económico) con seriedad (…) que dejen trabajar a los empresarios (…) el empresario venezolano no pide subsidios, lo que quiere es que lo dejen trabajar, concluyó.


Fuente: Atodomomento.com