Clase magistral: Economista chino dejó en ridículo al Ministro de Producción venezolana - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Clase magistral: Economista chino dejó en ridículo al Ministro de Producción venezolana




El gobierno chavista madurita durante sus casi dos décadas en el poder, ha logrado asfixiar, azotar, agotar y destruir gran parte del sector privado que hacia vida en el país. 
Mediante expropiaciones, medidas impuestas, alzas de sueldos, entre otras características, el Estado se ha quedado con sus instalaciones, maquinarias y terrenos, agudizando así la escasez en producto. 

En esta oportunidad el gobierno de Venezuela invitó a expertos del área económica de la República Popular de China, a un conservatorio donde pedirían “asesoramiento” para tener más control sobre la empresa privada. Sin embargo, la revolución venezolana recibió una cucharada de su propia medicina sin previo aviso. 

 Durante la charla el ministro de Producción Agrícola y Tierras de Venezuela, Castro Soteldo, se “lució” con las siguientes interrogantes, “dos reflexiones que pudieran ser preguntas: la primera tiene que ver con los mecanismos de control que el gobierno chino implementó al sector productivo para garantizar la eficiencia y las productividad de los distintos sectores productivos (SIC) para el desarrollo…”. Ante dicha pregunta, el experto asiático destacó con su coherente respuesta: “En China el 90% son empresas privadas. El gobierno NO puede hacer buen control directo a ellas (…) el Gobierno puede implementar un sistema de incentivos o acicate. Si las empresas privadas elevan la productividad pueden ganar más”, dijo el Economista. 

 Arreaza vociferó la buena energía eléctrica durante reunión con Turquía y se le fue la luz “Si las empresas privadas pueden trabajar con las políticas industriales del gobierno, el gobierno puede ofrecerle asistencia y subsidios necesarios (…) así, algunas empresas buenas que necesitamos tanto, pueden desarrollarse con más rapidez”, agregó.

Luego de las respuestas, las cuales fueron transmitidas por el canal del Estado VTV, el Ministro venezolano no hallaba en dónde meter la cara, ya que los consejos dados es todo lo contrario a lo que ha venido aplicando el régimen que él representa. 


 By Decste 
Fuente: venezuelaaldia.com