Con un VPN podrás evitar los bloqueos del Gobierno a CaraotaDigital y otras web - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Con un VPN podrás evitar los bloqueos del Gobierno a CaraotaDigital y otras web

Con un VPN podrás evitar los bloqueos del Gobierno a CaraotaDigital y otras web

El experto en temas digitales, Edgar Rincón, explicó en CaraotaDigital como presuntamente el Gobierno venezolano bloqueó el acceso a la página web de diversos medios digitales, además de mostrar la solución con la que los venezolanos podrían acceder a la página.

El principal ente que ofrece el servicio de internet en Venezuela es Cantv, una empresa pública que se dedica a las telecomunicaciones. “Ese ente tiene conocimiento de la dirección IP de cada portal web y de cada computador que use el servicio de dicha empresa”-la dirección IP es un número que identifica a un dispositivo en una red-.

Cuando el prestador de servicio de internet conoce que una página web se encuentra en Venezuela y decide bloquearla, los usuarios de dicha página no podrán acceder mientras tengan de proveedor a Cantv, prohibiendo así el acceso a las personas.

Según Rincón, la solución que se debe tomar es ocultar la dirección IP para que así el ente regulador no pueda bloquear el acceso de los usuarios a la página, o definir otra dirección IP diferente a la de Venezuela.

Para lograr esto se debe tener una Virtual Private Network(Red Privada Virtual, VPN), que es una aplicación cuya función es ocultar o cambiar la dirección IP de un teléfono celular o de un computador, permitiendo así la entrada de los usuarios a las páginas que se encuentren bloqueadas.

Para Rincón, las mejores VPN son aquellas que son pagas en el mercado virtual; aquellas gratis pueden causar inconvenientes, ya que “nada en internet es gratis“. Si bajas una VPN que en realidad es un troyano (un programa que aparenta ser legítimo e inofensivo, pero que causa estragos en los computadores), podrá acceder a tu información privada y a los servicios de datos.

Rincón comentó que “no entiende por qué se bloquean las páginas en web en Venezuela”, sin embargo, comentó que esa respuesta nos la podría ofrecer alguien que trabaje en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que es el órgano regulador de todas las telecomunicaciones en el país. 

Caraota Digital