Conindustria: Solo quedan 3.200 empresas privadas en el país - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Conindustria: Solo quedan 3.200 empresas privadas en el país


Conindustria: Solo quedan 3.200 empresas privadas en el país



Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), indicó este martes que el país “está muy lejos” de ser una potencia económica.

En entrevista para Unión Radio, reseñada por El Universal, comentó que “de 12.700 empresas privadas que habían en el país, solo quedan 3.200. Y si a eso le agregas que están trabajando por debajo del 23%, lo que tenemos en términos de producción absoluta es 6% de lo que teníamos en 1999. Lo que ha habido es un proceso de destrucción muy importante”, explicó.

Sin embargo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez insistió en que el Plan de Desarrollo Nacional implementado por el Ejecutivo Nacional “potenciará” las capacidades productivas del país con la ayuda de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

Olalquiaga explicó que la economía de un país se maneja en base a políticas públicas acertadas, y no al “estilo del siglo XV, donde lo que hay es un monarca que va entregando dádivas a su juicio”.

A su vez, manifestó que no apoya las medidas económicas implementadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado 20 de agosto.

“El aumento de sueldo se traduce en la creación de una deuda del Estado que se consume en inflación, (…) El control de precios produce más pérdida de productos en los anaqueles y la reforma fiscal implica pagar una factura que no se ha emitido, succionando el capital del trabajo”, finalizó.



Emilys Sarache
Fuente: Noticierodigital.com