Conoco Phillips recibió un pago inicial de $345 millones en efectivo y materias primas por parte de Pdvsa - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Conoco Phillips recibió un pago inicial de $345 millones en efectivo y materias primas por parte de Pdvsa


Conoco Phillips recibió un pago inicial de $345 millones en efectivo y materias primas por parte de Pdvsa



La petrolera estadounidense ConocoPhillips dijo el jueves que recibió 345 millones de dólares en efectivo y materias primas durante el último trimestre de la petrolera estatal venezolana PDVSA, como parte de un acuerdo luego de que Conoco confiscó algunos de sus activos en el Caribe.

Las ganancias son parte de la primera cuota de un acuerdo para cumplir con un laudo arbitral que otorgó 2.000 millones de dólares a Conoco por incumplimientos de contratos petroleros del país sudamericano.

El pago, que se conoció con el reporte de ganancias de la empresa del tercer trimestre, ocurre meses después de que Conoco acudió a los tribunales locales y obtuvo el derecho de incautar la mayor parte de los inventarios, logística y activos de almacenamiento de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el Caribe para imponer un laudo arbitral de abril.

PDVSA no respondió a pedidos de comentarios.

La petrolera estatal se enfrenta a pagos en los próximos días por bonos con vencimiento en 2020. PDVSA usó a los activos de Citgo Petroleum, su unidad de refinación en Estados Unidos, como garantía del 51 por ciento del bono de 2020.

Conoco dijo el jueves que espera recibir los 155 millones de dólares que faltan del primer pago de PDVSA este trimestre. Un portavoz de la petrolera estadounidense no detalló cuánto del pago inicial era efectivo y si los productos recibidos incluían crudo o productos refinados.

Fuente: Lapatilla.com