Consternación en el mundo por arremetida contra Maria Corina Machado - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Consternación en el mundo por arremetida contra Maria Corina Machado



Consternación en el mundo por arremetida contra Maria Corina Machado



Diferentes países y personalidades del mundo han condenado la agresión del gobierno Venezolano contra Maria Corina Machado en Venezuela, por la evidente y reciente arremetida contra ella y su equipo político de Vente Venezuela, en Upata, estado Bolivar.

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aclaró: “Condenamos ataque contra María Corina Machado y exigimos a la dictadura de Venezuela condiciones de seguridad y cese de ataques contra su persona y su equipo”.

La Embajada de Estados Unidos (EUA) en Venezuela se pronunció: “Estamos profundamente consternados en relación al ataque en contra de Maria Corina Machado y otros funcionarios durante un evento hoy en el Estado Bolívar. La violencia nunca es la solución. Las ideas son siempre más fuertes que la fuerza bruta”.

La vicepresidente de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez, responsabilizó a Nicolás Maduro de cualquier cosa que le suceda a María Corina Machado.

También refirió: “Hordas oficialistas robaron y atacaron con golpes y piedras este miércoles a la líder opositora María Corina Machado y su equipo en una actividad pública en Upata, estado Bolívar, condenó Ramírez.

Beatriz Becerra, Vicepresidenta Subcomisión DD.HH. del Parlamento Europeo, ha constatado: “disfrazado ataque de violentos descontrolados, acaban de atentar contra la líder opositora María Corina Machado… Está gravemente malherida y pido a inmediata condena y acciones concretas. Tenemos la responsabilidad de proteger y actuar”.

Durante la votación de la resolución sobre Venezuela en el Parlamento Europeo, el eurodiputado José Ignacio Salafranca advirtió que la vida de la dirigente, María Corina Machado, corre peligro: “Ayer fue víctima de un grave ataque. Autoridades deben hacerse responsables de su integridad”.

Finalmente, los exjefes de Estados y de gobierno de España y América anunciaron desde la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), una protesta anticipada y un llamado urgente a la comunidad internacional frente a la “criminalización” de Machado.


Fuente: atodomomento.com