Desarticulan en México red que vendía alimentos con sobreprecio a Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Desarticulan en México red que vendía alimentos con sobreprecio a Venezuela

Desarticulan en México red que vendía alimentos con sobreprecio a Venezuela
Los alimentos comprados en México eran ofrecidos en Venezuela por el CLAP, un programa creado en 2016 por el Gobierno de Venezuela, con un sobreprecio de hasta el 112%

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades mexicanas desarticularon una red de especuladores que compraba comestibles de baja calidad y los revendía en Venezuela con sobreprecio, informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR) de México,

Esta red, formada por personas y empresas mexicanas y de otras nacionalidades, compraba los comestibles en México con recursos del programa de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Venezuela, señaló la Fiscalía en un comunicado.
*
"Este grupo ha obtenido recursos públicos venezolanos desviándolos de sus fines humanitarios para adquirir alimentos y especular comercialmente aprovechándose de la carestía alimentaria que aqueja a Venezuela", señaló el subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, Alonso Lira.

Aseguró que los alimentos comprados en México eran ofrecidos en Venezuela por el CLAP, un programa creado en 2016 por el Gobierno de Venezuela, con un sobreprecio de hasta el 112%.

El funcionario indicó que en el marco de la indagatoria las autoridades mexicanas hallaron 1.300 contenedores con aproximadamente 1,8 millones de despensas alimenticias.

Lira informó que la Fiscalía llegó a un acuerdo de reparación del daño con los imputados y además permitió que se concluyera el envío de las 1,8 millones de despensas al detectarse que era perecederos con fecha cercana de caducidad.

Además, los imputados se comprometieron a entregar tres millones de dólares a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para atender su mandato en América Latina y el Caribe y a suspender actos comerciales con Venezuela.

FUENTE: EFE