Diosdado Cabello: ¿el hombre más poderoso del narcotráfico? - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Diosdado Cabello: ¿el hombre más poderoso del narcotráfico?


Diosdado Cabello: ¿el hombre más poderoso del narcotráfico?


El actual presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, es conocido como el segundo hombre más poderoso de todo Venezuela, debido a sus influencias, maldad y fortuna de dinero que ha logrado tener durante los casi 20 años de la revolución en el poder.

Sin embargo, todas las influencias y dinero que ha obtenido el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no se deben específicamente por sus buenas gestiones y honestidad durante su carrera política. Diosdado en innumerables oportunidades ha sido acusado de narcotraficante, extorsión, lavado de dinero y malversación de fondos.

Asimismo, Cabello lidera el puesto de lo que han llamado el Cartel de los Soles, que no es más que un grupo conformado por miembros corruptos de las Fuerzas Armadas de Venezuela y del gobierno bolivariano, que a través del narcotráfico han logrado amasar grandes fortunas.


Acusaciones pesadas

Cabello ha sido acusado en múltiples ocasiones por el gobierno de los Estados Unidos, en una oportunidad de la embajadora de EE.UU. ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, denunció que el político corrupto había enviado cargamento  a República Dominicana y de ahí a Europa. Además, agregó que el mismo también había utilizado sus contactos estatales para saber de otros narcos, robar sus drogas y “eliminar a la competencia”.

Igualmente el senador estadounidense Marco Rubio, también ha califica al socialista de ser “el capo de la droga” en Venezuela, llegando hasta a compararlo con el narcotraficante más poderoso de todos los tiempos pero al fin ajusticiado, el colombiano Pablo Escobar.

Por otra parte, el  exnarco colombiano, Javier “Jota” Cardona, aseguró en una entrevista que Diosdado Cabello, es el Jefe del llamado “Cartel de los Soles” y que el fallecido presidente Hugo Chávez, siempre estuvo al tanto de los crímenes realizados por sus funcionarios más allegados.




“Diosdado Cabello es el más peligroso de todos (…) Él se queda con la fortuna de altos capos y luego los manda a extaditar, o lo mandan a asesinar. Está tratando de desviar la verdad y se está apoderando de Venezuela”, dijo Cardona.

El gobierno de Colombia también es otro de los denunciantes que se suman a la lista de tener certeza de que Cabello, es uno de los narcotraficantes más peligrosos y poderosos de Venezuela, quien ha utilizado los recursos del Estado venezolano para poder facilitar sus negocios ilícitos.

El diputado a la Asamblea Nacional venezolana, Ismael García, en una oportunidad también  consignó ante el Departamento de Justicia del sur de la Florida, en Estados Unidos, una serie de pruebas para contribuir con una investigación contra Diosdado Cabello por los delitos de corrupción, lavado de dinero y narcotráfico.

Por todas la razones y acusaciones antes mencionadas el líder del Cartel de los Soles no realiza viajes fuera de Venezuela, único lugar donde en realidad es poderoso al 100%, ya que con tan solo poner un pie fuera de territorio venezolano funcionarios de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y de la Organización Internacional de Policía Crimina (Interpol), efectuarían su captura por muchos años de cárcel.



By Decste
Fuente: venezuelaaldia.com