El Banquero Matthias Krull se declara culpable de lavado de dinero de Pdvsa - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

El Banquero Matthias Krull se declara culpable de lavado de dinero de Pdvsa



El Banquero Matthias Krull se declara culpable de lavado de dinero de Pdvsa




Este lunes, el periodista venezolanao Luis Olavarrieta publicó en twitter, sobre la sentencia a 10 años de prisión al banquero Mattias Krull,  por su presunta complicidad en el lavado de 1.200 millones de dólares robados a Petróleos de Venezuala (PDVSA)

El 22 de agosto de este año, el banquero alemán Matthias Krull, acusado de corrupción en Venezuela, se declaró culpable de mover el capital robado a favor de los hijastros de un político venezolano el cual los medios lo indentificaron como Nicolás Maduro. En consecuencia de sus declaraciones, la jueza de distrito de los Estados Unidos, Cecilia Altonaga, le impuso una multa de 50.000 dólares y le ordenó renunciara a 600.000 dólares, o la cantidad de honorarios que ganó por ayudar a lavar fondos.

En su declaración de culpabilidad, Krull además aceptó que asesoró, en operaciones de lavado a un cómplice identificado por la denuncia criminal como un empresario dedicado al negocio de la televisión, y a quien el documento se refiere como “Conspirador 7” se trata de Raúl Gorrín, dueño del canal Globovisión que opera en Venezuela.

Durante la audiencia, Krull admitió que se unió a la conspiración dos años después de que comenzó, en 2016, con el objeto de blanquear alrededor de $600 millones de PDVSA, obtenidos a través de sobornos y fraudes. Para mayo de 2015, el negocio había alcanzado los $1,200 millones.

PDVSA es la principal fuente de ingresos y divisas de Venezuela (dólares estadounidenses y euros, que son controlados por el gobierno desde 2003). Krull y miembros de la conspiración de lavado de dinero utilizaron bienes raíces en Miami, Florida y sofisticados esquemas de inversión falsa para ocultar que los $1,200 millones en realidad provenían de malos manejos en PDVSA.



By Tabarl
Fuente: Venezuelaaldia.com