Estos son los procedimientos que se deben realizar para que la CPI investigue al presidente Maduro - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Estos son los procedimientos que se deben realizar para que la CPI investigue al presidente Maduro



Estos son los procedimientos que se deben realizar para que la CPI investigue al presidente Maduro



A propósito de la solicitud de denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por parte de Colombia, Chile, Perú, Argentina, Paraguay, Costa Rica, Canadá y Francia contra el presidente Nicolás Maduro y miembros de su gabinete, el experto en derecho internacional, Carlos Figueredo, explicó cómo debe realizarse este procedimiento de manera formal.
Destacó que para poder juzgar a un ciudadano de un país firmante del Estatuto de Roma, tiene que haber cometido genocidio, lesa humanidad o crímenes de guerra.

“En este caso se contempla el delito de lesa humanidad, que son una cantidad de crímenes entre ellos la tortura, siempre y cuando se cometan de una manera sistemática y generalizada”, sostuvo a través de una entrevista en Primera Página, transmitido por Globovisión.

De igual forma precisó que un delito de tortura individual no puede ser juzgado por la CPI y dijo que los países que quieran elevar una solicitud de investigación contra Venezuela tienen que seguir varios procedimientos.

Explicó que una manera se solicitar una investigación ante la CPI es que lo denuncie el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Otras de las maneras

Insistió que la Corte Penal Internacional es un tribunal que no juzga a los Estados sino a las personas que hayan cometido crímenes previstos en el Estatuto de Roma.



Por Eduardo Lugo
Fuente: caraotadigital.net