Exministros de Chávez llaman a “defender” la Constitución y dicen: “La ANC es ilegítima” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Exministros de Chávez llaman a “defender” la Constitución y dicen: “La ANC es ilegítima”


Exministros de Chávez llaman a “defender” la Constitución y dicen: “La ANC es ilegítima”



Los exministros del expresidente Hugo Chávez, Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio y Oly Millan conformaron una plataforma política con el fin de unificar fuerzas contra algunas pretensiones del Gobierno de Maduro.

El objetivo, según explicaron, es defender la Constitución de 1999. Por ello, prevén unir apoyos con trabajadores y sectores políticos que “no respalden una intervención militar” para rechazar la derogación de la actual Constitución de 1999.

Coincidieron en señalar que “el gobierno intenta legalizar lo que en la práctica vienen ejecutando, por ello, llaman al país a movilizarse”.

Advierten que se requiere canalizar el 80% de rechazo que tiene el gobierno y evitar que “el Psuv se legitime en el poder para establecer un régimen autoritario”.

Los exfuncionarios resaltaron que “la abstención no es una opción ya que abrió las puertas para que el gobierno concretara la instalación de una ilegítima Asamblea Nacional Constituyente”.

En efecto, el exministro, Héctor Navarro aseveró que “éste es un gobierno de derecha, neoliberal y con características fascistas que aplica la desaparición forzosa, donde hay presos políticos y ahora, presos muertos”, refiriéndose al caso del concejal

Los miembros de dicha plataforma, señalaron que la principal tarea es presionar porque se conozca el proyecto constitucional el cual, hasta ahora es desconocido.

Instaron a la ciudadanía a que, independientemente de sus posiciones política, piensen que el “proyecto Escarrá”, como lo llaman, “es peor”.

“Un gobierno fuerte no tendría miedo de decir el proyecto de Constitución que prepara. ¿Qué ocultan?”, cuestionó Santiago Arcada, según reseñó El Estímulo.


Angélica Antía Azuaje
Fuente: Noticierodigital.com