Gobierno autoriza a 6 casas de cambio para comercializar con el Petro - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Gobierno autoriza a 6 casas de cambio para comercializar con el Petro


Gobierno autoriza a 6 casas de cambio para comercializar con el Petro




La criptomoneda del gobierno, el Petro, se podrá comprar a partir de este miércoles 17 de octubre en seis casas de cambio, aunque el presidente Maduro anunció -anteriormente- que serían 16 empresas certificadas que podrían comercializar con la moneda digital.

Petro
Maduro invitó a la U.E a observar las venideras elecciones “para que aprendan” del sistema electoral venezolano

De acuerdo al sitio web de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), una de ellas, Afx, no estuvo incluida en el listado inicial de abril, pero ahora se suma a las empresas certificadas que podrán comercializar la moneda digital.

Cave blockchain, Bancar exchange, Cryptia exchange, Amberes coin, Afx trade y Criptolago exchange (de la Gobernación del Zulia) son las llamadas por el gobierno nacional para iniciar las transacciones de petros en el mercado local.

Cabe recordar que el Jefe de Estado manifestó el 1 de octubre que desde esa fecha el Petro entraba en interacción con seis casas internacionales de intercambio. “Con las seis más poderosas del mundo”, comentó sin mencionarlas. Hasta los momentos ninguna de las exchanges internacionales ha incluido al criptoactivo, por lo menos hasta la corriente fecha.

“Ninguna exchange internacional reconocida ha listado el Petro por el riesgo que implica luego de la advertencia de la OFAC (oficina del Departamento de Estado). Burlar la Securities and Exchange Commission (SEC) es un asunto serio, pues sería investigado inmediatamente por el Distrito Sur de New York”, dice la trader Yismary Quintero, en conversación con Banca y Negocios.


Luis Sequera
Fuente: Noticierodigital.com