Gobierno hace oficial cambios en la directiva de Pdvsa - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Gobierno hace oficial cambios en la directiva de Pdvsa


Gobierno hace oficial cambios en la directiva de Pdvsa



Una semana después de que se anticiparan cambios en la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa), salió en Gaceta el decreto que hace oficial lo inminente. Ya los críticos internos habían adelantado que los nuevos integrantes cuentan con poca experiencia en la industria y no rescatará a la estatal petrolera de su derrumbe.

De acuerdo al Decreto Nº 3.637 de la Presidencia de la República, los nuevos vicepresidentes de la junta incluyen a Miguel Quintana Castro, quien se hace cargo de la exploración y producción, en reemplazo de Nelson Ferrer Sánchez. Quintana que por ahora conservará su cargo de vicepresidente de planificación.


Crisis petrolera: Segunda mayor refinería del país paralizada

Rodolfo Jiménez Jiménez reemplaza a Guillermo Blanco Acosta en refinación. José Rojas Reyes, quien al igual que Quevedo es miembro de la guardia nacional, se hace cargo del comercio y el suministro, reemplazando a Fernando de Quintal, quien ingresa a las finanzas en lugar de Iris Medina Fernández.

El general Manuel Quevedo repetirá como presidente de Pdvsa, a pesar de que durante su manejo la producción petrolera cayó a sus niveles más bajos en la historia. Según el reporte mensual de la Opep, del 11 de octubre, la producción petrolera volvió a caer en septiembre en un 3,3 % (42.000 barriles diarios) y se situó en 1,197 millones de barriles diarios (mb/d). Es decir, una caída casi del 45 % respecto al promedio de 2016 (2,15 mbd).

Como directores externos se mantienen los dos sancionados por Estados Unidos: el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y el vicepresidente para el Área Económica, Tareck el Aissami. Entre los demás directores externos se encuentran Ricardo Menéndez Prieto, vicepresidente del Consejo de Ministros de Planificación y ministro de Planificación; Wils Rangel Linares, constituyentista de la ANC y presidente de la FUTPV y CBST; Ricardo León Sabala y Yurbis Gómez, desconocidos en el área.

A continuación el Decreto en íntegro, publicado en finanzasdigital.com:

Decreto
Artículo 1°. Nombro para integrar la JUNTA DIRECTIVA DE LA EMPRESA ESTATAL PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A., a los ciudadanos: MIGUEL JOSÉ QUINTANA CASTRO, titular de la Cédula de Identidad N° V-6.465.453, corno VICEPRESIDENTE (ENCARGADO) DE EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN y DIRECTOR INTERNO; RODOLFO ENRIQUE JIMÉNEZ JIMÉNEZ, titular de la Cédula de Identidad N° V-11.380.972, como VICEPRESIDENTE DE REFINACIÓN y DIRECTOR INTERNO; JOSÉ ALEJANDRO ROJAS REYES, titular de la Cédula de Identidad N° V-6.692.973, como VICEPRESIDENTE DE COMERCIO Y SUMINISTRO y DIRECTOR INTERNO; y FERNANDO MANUEL DE QUINTAL RODRÍGUEZ, titular de la Cédula de Identidad N° V-16.888.364, como VICEPRESIDENTE DE FINANZAS y DIRECTOR INTERNO, con las competencias inherentes a los referidos cargos, de conformidad con los Estatutos Sociales de dicha empresa, así como cualquier otra normativa contemplada en el ordenamiento jurídico vigente.

Artículo 2°. De conformidad con las designaciones efectuadas en el artículo precedente, y los nombramientos realizados mediante el Decreto N° 3.608, de fecha 07 de septiembre de 2018, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.405 Extraordinario de la misma fecha, la JUNTA DIRECTIVA DE LA EMPRESA ESTATAL PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S. A. (PDVSA), queda conformada como se indica:


 Gobierno hace oficial cambios en la directiva de Pdvsa


Artículo 3°. Delego en el ciudadano Ministro del Poder Popular de Petróleo, la juramentación de los referidos ciudadanos.

Artículo 4°. El presente Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Dado en Caracas, a los veintidós días del mes de octubre de dos mil dieciocho. Años 208° de la Independencia, 159° de la Federación y 19° de la Revolución Bolivariana.



By Calisa
Fuente: Venezuelaaldia.com