Lorent Saleh acusó a Katherine Harrington de dirigir torturas en La Tumba - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Lorent Saleh acusó a Katherine Harrington de dirigir torturas en La Tumba


Lorent Saleh acusó a Katherine Harrington de dirigir torturas en La Tumba




Luego de ser liberado y desterrado por el régimen madurista, el activista y opositor venezolano Lorent Gómez Saleh, dio una rueda de prensa desde Madrid, España, su país de acogida, para dar detalles de cómo fue torturado por funcionarios del Sebin y para anunciar su nueva labor por los presos políticos de Venezuela.

El opositor de 30 años, que fue liberado el 12 de octubre tras cuatro años encerrado en La Tumba y El Helicoide, dijo aun conmocionado: “la tortura en mi país es para hacerte declarar que cometiste actos que nunca hiciste. Se burlan de ti y te obligan a hacer cosas que no quieres. En Venezuela se deben liberar a los presos políticos. Juan Requesens y Leopoldo López deben ser puestos en libertad”.


Gómez Saleh aseguró que la recién destituida del cargo como vicefiscal Katherine Harrington, dirigía las torturas en La Tumba, una situación que conocía Luisa Ortega Díaz (Fiscal en el exilio). “No fui el único que fue torturado por órdenes de Katherine Harrington. En La Tumba el silencio es absoluto. Recuerdo que iban los funcionarios y me decían si tú quieres que esto se acabe ya sabes lo que tienes que hacer. Preferí continuar en silencio”, agregó.

“Es muy difícil pasar los días sin ver una solución. El problema es que no sabes cuándo vas a salir ni cómo (condiciones) y eso sí es una tortura psicológica. Pasan muchas cosas por la cabeza y te llegas a cuestionar, pero hay una voluntad de salir victorioso y agarrarse de ese deseo de salir. En Venezuela hay un Estado de terror, hostilidad, ellos utilizan todos los medios que puedan usar para amedrentar y así mantenerse en el poder. Nadie quiere salir de Venezuela pero quieren que salgan los jóvenes del país, quienes han sido una piedra en el zapato para el régimen totalitario”, indicó.

El encierro y la falta de humanidad dejaron a Lorent sin vitamina D, con problemas en un riñón y con cicatrices por la tortura a la que fue sometido, “me faltan otros exámenes urológicos, pero estoy bien, estoy en libertad y eso es más de lo que esperaba”, aseveró.

El expreso político aseguró que lo primero que hizo al llegar a España fue acompañar una solicitud de medidas de protección ante la CIDH para todos los presos del Sebin y además, “realizaré una gira internacional en materia de Derechos Humanos por todos los presos políticos de mi país”.

Sobre una intervención extranjera en el país dijo: “Es indispensable que no abandonemos la lucha. El trabajo internacional es fundamental porque en Venezuela intervienen las Farc, ELN, el ejército cubano, el islamismo. ¿Intervención? Hay mucha intervención”, afirmó Lorent Saleh.



By Calisa
Fuente: venezuelaaldia.com