Maduro recibe clases de economía para aprender a extender su desastre - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Maduro recibe clases de economía para aprender a extender su desastre


Maduro recibe clases de economía para aprender a extender su desastre


La crisis exponencial en la que se encuentra Venezuela en todos los niveles – desde el ciudadano de a pie hasta el gobierno- han causado estragos en la nación que actualmente padece un sistema económico completamente deformado, con múltiples actores y mecanismos que elevan la desgracia del sistema venezolano.

Ante lo complicado que tiene la situación el Estado venezolano, comandado desde el gobierno por Nicolás Maduro y sus secuaces, lo han llevado a un presente totalmente difuso, sin mucha claridad, aumentando cada vez más las deudas del país con otras naciones y comprometiendo el presente y futuro de la industria petrolera, principal fuente de ingresos de Venezuela.

China es el principal aliado de Venezuela en cuanto a intercambio económico y energético durante más de una década, firmando acuerdos que funcionan de manera muy simple: Dinero de China por petróleo subsidiado de Venezuela. Lo que falla en esa ecuación es el uso de esos créditos.


Recibiendo clases en casa

Con un estado venezolano cada vez más controlador y ahogando la inversión privada, la principal fuga de dinero para el gobierno es en el gasto social que resulta altísimo por regalar y regalar a los venezolanos para aliviar un poco el malestar por lo agobiante de la economía en Venezuela. Esta fórmula ya no le da resultado a Maduro y compañía que ahora buscan asesoría en otros países y recibieron de gratis una clase de como deben hacerse las cosas, por parte de autoridades chinas.
  
“El 90% de las empresas en China, son empresas privadas” fueron las palabras que con las que respondió el asesor chino al ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cuando este último le preguntó sobre los mecanismos de control ejercidos por el Gobierno chino a la empresa privada.

“El gobierno no puede hacer buen control directo a ellos”, continuó diciendo la autoridad del gobierno chino, asegurando que lo que debe ser prioridad es el desarrollo de la empresa privada y así ellos y el Estado pueden ganar más.


Escapada a la isla para pedir ayuda

Con este golpe sobre la mesa que contradice totalmente los principios del chavismo, que durante más de una década se ha enfocado en el fuerte ataque a la empresa privada y al sector productivo del país, basándose en expropiaciones, controles y acusaciones; Maduro busca ahora la forma de mantener a flote el barco, sin recular en su política económica y la sabiduría parece venir de Cuba.

El presidente Maduro se reunió en La Habana con su aliado el ex presidente y actual líder del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, sin ser una visita anunciada.

La visita a Cuba que Maduro quiso ocultar
Un día antes, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro con el vicepresidente del Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, quien encabezó la delegación que participa de la 36° Feria Internacional de La Habana. Todo indica una asesoría por parte de Cuba, que ha mantenido en las peores situaciones a su pueblo durante más de cincuenta años.


Reuniones con China van y vienen

Venezuela y China firmaron en septiembre 28 acuerdos de cooperación que impulsarán la economía y desarrollo de ambos países en los próximos años en materia de petróleo, minería, seguridad, tecnología y salud durante la gira que realiza el presidente Nicolás Maduro por la nación asiática, aseguraron este viernes fuentes oficiales.

El monto de la deuda que Venezuela mantiene con China que estaba en $23.000 millones, con el nuevo préstamo totalizaría $28.000 millones, según alertó este viernes el economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros. Aseveró que “Maduro gana tiempo, pues para un régimen que ha aprendido a vivir con lo poco (en términos de divisas) este auxilio de China, le da respiro por un buen tiempo”.


Rusia mete la mano

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este lunes reuniones con representantes del Banco de Desarrollo Chino, del Banco de Desarrollo de América Latina, así como con asesores rusos para fortalecer el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica e impulsar los 16 Motores Productivos.

Rusia envió una delegación de funcionarios de alto nivel a Venezuela, incluido su viceministro de Finanzas, para ayudar a que el país implemente una reforma económica para superar la crisis, confirmó un portavoz del ministerio del Kremlin este lunes.

Funcionarios del banco central y del Ministerio de Economía rusos asistirán también, agregó, precisando que Venezuela invitó a los expertos para que participen en un encuentro que busca elaborar reformas económicas para superar la crisis.

Lo más preocupante de las alianzas del gobierno de Nicolás Maduro para mantenerse a flote y aferrarse al poder a como de lugar, es que los recursos de Venezuela están comprometidos durante décadas, con una Pdvsa que cada día cae en su producción de petróleo y la Faja del Orinoco con intervención extranjera.



By Acukat
Fuente: venezuelaaldia.com