Maduro solicitará a la ANC aprobar el Plan de la Patria 2019-2025 - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Maduro solicitará a la ANC aprobar el Plan de la Patria 2019-2025



Maduro solicitará a la ANC aprobar el Plan de la Patria 2019-2025




Durante una transmisión en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro anunció este lunes que solicitará a la asamblea nacional constituyente (ANC), no reconocida por sectores nacionales e internacionales, aprobar el Plan de la Patria 2019-2025.

Aseguró que la intención es impulsar en los liceos y escuelas del país planes de desarrollo económico. “Vamos a promocionar los valores de la productividad en todos los planteles del país y en esta línea continuar fortaleciendo la educación técnica”, afirmó.

“Han hecho creer al mundo que se fueron dos millones. ¡Imposible! Se fueron algunos miles y a penas hice un llamado todos están regresando (…) Reforzaremos el Plan Vuelta a la Patria con mucha inversión para que los venezolanos regresen a Venezuela a estudiar, tranquilos, felices, a trabajar por nuestra patria. Le tiendo las manos a los miles de venezolanos”, dijo.

Maduro señaló que el chavismo tiene su propio paradigma y sistema de pensamiento surgido de la lucha de 500 años, “de tanta capacidad de nuestros líderes en la historia, Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Cipriano Castro, Hugo Chávez”.

Con motivo del inicio del año escolar, informó que son 2.492.874 de jóvenes de educación media los que se incorporan. Del total, 1.958.155 pertenecen a la educación pública, mientras que 535.719 corresponden a la educación privada.

También anunció que 13.275 instituciones fueron incorporadas al plan de mantenimiento escolar.

Liceistas se quejan sobre la mala calidad de la educación
Estudiantes de la educación media de quinto, cuarto y tercer año se quejaron de la mala administración y calidad en cuanto a la educación que reciben los liceistas actualmente, provocando a que la mayoría se retire.

Afirman que el régimen los obliga a estudiar carreras que ellos no desean, que más del 50% se salen por no tener sus tres comidas diarias, y la promesa del pasaje estudiantil que el ministro de transporte no lo ha cumplido.



Fuente: Atodomomento.com