Milos Alcalay: Es una derrota histórica para Lula y el Foro de Sao Paulo - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Milos Alcalay: Es una derrota histórica para Lula y el Foro de Sao Paulo



Milos Alcalay: Es una derrota histórica para Lula y el Foro de Sao Paulo




El internacionalista y exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Milos Alcalay, enfatizó este lunes que el “abrumador” triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil significa “una derrota más” para el socialismo en la región.

Milos AlcalayEn entrevista para La Fuerza es la Unión, por RCR, Alcalay precisó que Bolsonaro obtuvo unos 11 millones de votos por encima del candidato de Lula en la segunda vuelta.

“El mapa político brasileño ha quedado pintado, con muy pocas excepciones, dándole un triunfo absolutamente abrumador a Bolsonaro en los diferentes estados. Y esto es muy importante, porque como es una República Federal, la participación de los gobernadores es de gran importancia en una democracia descentralizada como es la del Brasil”,

Comentó además que Bolsonaro “ya ha dado una serie de indicios sobre su apego a la Constitución, sobre la lucha contra la corrupción y sobre darle mayor seguridad a los brasileños, que son los elementos que han favorecido la votación a su favor”.

A su juicio, se trata de una “derrota histórica” para el PT, que nunca había sacado una votación tan baja. Acotó que la campaña del partido de Lula estuvo orientada en “desacreditar la vía democrática, caricaturizando la figura de Bolsonaro”.

Consideró entonces que el electorado brasileño “castigó” al PT con su voto, además de toda la carga que tenía por todos los hechos de corrupción con los que se han visto vinculados algunos de sus líderes.

“Eso afecta al Brasil, pero afecta también a todo lo que pueda ser el Foro de Sao Paulo, porque es una derrota más de todo lo que eran los candidatos del socialismo del siglo XXI”, aseguró, al tiempo que mencionó otros ejemplos en la región como el de Ecuador y Argentina.

Para Alcalay “esto es un terremoto político para todos los que siguen el dictado del Foro de Sao Paulo y los que pretendían llevar el ALBA como opción para América Latina”.

Finalmente mencionó es prematuro predecir el impacto que tendrá la victoria de Bolsonaro en Venezuela, aunque ya se ve una orientación muy institucional.


Yalezsa Zavala
Fuente: Noticierodigital.com